#28A: crean el primer voicechat para decidir a quién votar



Chatbot Chocolate crea Elecciones.chat

Chatbot Chocolate ha creado Elecciones.chat. El primer voicebot que permite conocer y comparar los programas políticos de los principales partidos que se presentan a las Elecciones Generales del 28 de abril.

El asistente virtual, accesible a través de WhatsApp, Amazon Alexa y, próximamente, Google Assistant, permite a los usuarios preguntar sobre los temas o puntos de interés y responde con las propuestas que los cinco principales partidos llevan incluidas en su programa electoral.

Según un estudio de SIGMA DOS, el 75% de los españoles piensa que el programa electoral es un contrato entre los partidos políticos y la ciudadanía, pero solo el 38% de ellos lo leen antes de emitir su voto.

¿Cuál es el motivo?

Sus creadores lo tienen claro: “Asimilar el programa político de cada una de las formaciones es un proceso complejo debido al gran volumen de información que contienen. Como expertos en tecnología conversacional, vemos necesario facilitar esta tarea, dando respuesta a temas concretos a través de herramientas tan comunes como WhatsApp o los asistentes de voz presentes en los móviles y altavoces inteligentes”  afirma un portavoz de la agencia desarrolladora del sistema.

Elecciones.chat es muy fácil de usar

Aquellos ciudadanos que dispongan en su hogar de un altavoz inteligente (cualquiera de la familia Google Home o Amazon Echo) tan solo tendrán que activar el voice assistant diciendo “Okey Google, abre Elecciones Generales” o “Alexa, abre Elecciones Generales”, respectivamente.  También desde sus móviles Android o Apple que cuenten con la app de Google Assistant instalada. Una vez iniciada la conversación tendrán que indicar cuál es la materia sobre la que les gustaría comparar los diferentes programas.

Para quienen prefieran una app de mensajería, el chatbot también está disponible en WhatsApp. La vía más cómoda para acceder es seleccionando el botón de WhatsApp presente en la web Elecciones.chat, que lanzará automáticamente la conversación con el asistente virtual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *