Multiasistencia ha desarrollado una línea de nuevas prestaciones para seguros de hogar que cubren las reparaciones ante el rechazo del siniestro y mejora el mantenimiento y la eficiencia energética de la vivienda. Se trata de seis nuevos servicios adicionales a las coberturas de manitas y averías de electrodomésticos lanzados en años anteriores: desatascos, esmaltador, aislador, extra cobertura de cerrajería, mantenimiento eléctrico y eficiencia energética.
A veces pequeños siniestros como obstrucciones de tuberías, pequeñas rozaduras en el alicatado de baños o el cambio o la sustitución del bombín tras la actuación del cerrajero no están cubiertos en la póliza de hogar, una carencia que provoca el malestar del cliente cuando notifica la incidencia y es rechazada. Para mejorar la satisfacción de estos clientes y evitar o reducir la posibilidad de que decidan cambiar su seguro a otra compañía, Multiasistencia ofrece prestaciones adicionales, incluidas en un fee por póliza, que cubren estos siniestros..
La compañía de asistencia también ofrece prestaciones de valor añadido relacionadas con el mantenimiento del hogar como el aislamiento o el mantenimiento eléctrico y servicios de eficiencia energética entre los que se incluye un pre-certificado de la calificación eficiencia energética. Según explica la compañía, el servicio de aislamiento cubre la reparación de grietas o filtraciones que garantiza al cliente la adecuada climatización de su hogar, el servicio de mantenimiento eléctrico mejora la seguridad y la durabilidad de las instalaciones especialmente en viviendas antiguas o defectuosas donde las averías eléctricas pueden provocar además daños en los aparatos eléctricos.
Borja Díaz, director general de Negocio en España de Multiasistencia señala que “conscientes de la importancia de contar con un cliente final satisfecho hemos hecho un análisis de las averías que generaban mayor número de rechazo por no estar cubiertas por las pólizas, y decidimos incorporarlas como servicios adicionales”.