Brecha de género: Bankia aporta el conocimiento rural a ClosinGap



Bankia se incorpora a la plataforma ClosinGap

Bankia anuncia su incorporación a ClosinGap, la plataforma de referencia en el análisis del coste de oportunidad económico y social de las brechas de género. Con esta incorporación, ya son once las grandes empresas que respaldan la iniciativa y suman casi 900.000 empleados en todo el mundo.

La entidad financiera española se encargará de liderar el informe sobre la brecha de género en el mundo rural. El objetivo es calcular el impacto de las desigualdades de género, así como las oportunidades económicas y sociales de su reducción.

“Como empresa socialmente responsable que pone el foco, entre otros, en la contribución a la igualdad de género, para Bankia formar parte de ClosinGap es un paso más en nuestro trabajo para concienciar a la sociedad de que la brecha de género afecta a muchos ámbitos de nuestra vida, y de que reducirla es cosa de todos”, ha asegurado la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco.

Blanco ha añadido que “la posición de Bankia como entidad financiera presente en muchos rincones de España nos ha llevado a querer estudiar de un modo especial el modo en el que esta brecha afecta al mundo rural”.

La presidenta de ClosinGap, Marieta Jiménez, ha apuntado que “estamos encantados de contar con Bankia como nuevo miembro de ClosinGap”. “Su incorporación va a permitirnos aportar un punto de vista fundamental acerca de cómo las desigualdades entre hombres y mujeres afectan a un entorno poco analizado como es el medio rural”, ha subrayado.

ClosinGap: poniendo cifras a la brecha de género

El último informe de ClosinGap puso cifras macroeconómicas a los efectos de la brecha de género en el ámbito de la conciliación. Un coste de oportunidad de 40 millones de horas no trabajadas al año o que dejen de generarse 1.280 millones de euros, (lo que supondría un 0,12% del PIB de 2017).

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