Del total de incidencias gestionadas por Santalucía, 203 casos han sido por inundación y el resto han sido por lluvia, viento o pedrisco, alcanzando los 909 clientes atendidos
Santalucía ha atendido más de 1000 siniestros tras la DANA (depresión aislada a niveles altos) que ha afectado España a lo largo de la semana pasada.
La compañía Santalucía explica en un comunicado que ha atendido más de 1000 siniestros declarados a través de su red de mediadores y líneas de atención al cliente en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Baleares, Valencia, Murcia, Granada, Málaga y Madrid.
Murcia, la más afectada
De las 10 provincias, Murcia ha sido la más afectada, con 327 casos, seguida por Alicante y Valencia, con 208 y 90 siniestros, respectivamente. Del total de incidencias gestionadas por la Compañía a causa de este temporal, 203 casos han sido por riesgos extraordinarios (inundación), en los que nuestros profesionales han realizado la labor de asesoramiento e información al Consorcio de Compensación de Seguros para su tramitación directa. El resto de casos han sido por lluvia, viento o pedrisco, alcanzando un total de 909 clientes atendidos.
Todos los canales de Santalucía
Todas las incidencias han sido gestionadas con los medios habituales con los que cuenta Santalucía para hacer frente a estos sucesos: inspectores y supervisores, su propio contact center Accepta, su red de profesionales colaboradores formada por 200 peritos y los cerca de 2.000 reparadores de Iris Assistance, así como los gestores de siniestros de esta misma empresa del Grupo Santalucía.
Consejos de Santalucía ante una DANA o gota fría
Según los expertos de Santalucia, los consejos básicos para prevenir daños ante el aviso de una alerta climatológica como una DANA son:
- Proceder al correcto cierre de puertas, ventanas, claraboya u otras aberturas de la vivienda o local. Si las citadas aberturas cuentan con contraventanas, cerrar también el máximo que se pueda de estas.
- Mantenerse prudencialmente retirados de ventanas y puertas y también alejar bienes como aparatos electrónicos (ordenador, Tv,..) u otros especialmente susceptibles de verse dañados
- Recoger toldos, capotas, persianas enrollables no fijas o similares que figuren instalados en las partes exteriores de la vivienda o local, asegurándose de que cuentan con el debido anclaje o sujeción.
- Retirar de ventanas, terrazas, patios o cualquier otra zona exterior de la vivienda o local todos aquellos objetos no fijos que puedan verse dañados y que, además, puedan precipitarse y causar daños a personas u otros bienes.
- Mantener limpios los desagües situados en terrazas y balcones.
- Taponar los desagües de fregaderos, lavabos, bañeras y elementos similares.
- Reducir al máximo el número de electrodomésticos en funcionamiento, especialmente en los casos de tormentas con una evidente carga eléctrica.
- Tener a mano un teléfono móvil cargado y operativo con el que, en caso necesario, poder contactar con servicios de urgencia para pedir ayuda y, en cualquier caso, tener grabado en el mismo el teléfono de contacto con su compañía aseguradora.
- Tener disponibles linternas, radio, botiquín básico y agua.
Y tras los daños causados…
- Contactar con su compañía aseguradora, lo más rápidamente posible.
- Conservar los restos de bienes dañados hasta los peritos de su compañía o, en su caso, del Consorcio de Compensación de Seguros, los hayan visto, tasado, llegado a un acuerdo sobre su importe y les hayan indicado que ya pueden desprenderse de los mismos.
- En caso de imposibilidad de lo anterior, efectuar reportaje visual (vídeo o fotos) de los daños.
- En caso de bienes muebles afectados (sofás, mesas, ropa, cortinas, alfombras, etc.), situar estos en un lugar seco y aireado para evitar que sus daños se agraven.
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