Generali ha firmado un acuerdo para unirse a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en España. El objetivo del grupo asegurador es fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral.
Según datos extraídos del proyecto ADIM, elaborado por los gobiernos de España y Portugal junto con la Universidad Complutense de Madrid, solo el 28% de las personas LGBTIQ+ son abiertamente visibles como tal en sus trabajos. Y el 45% de las personas del colectivo que tienen hijos e hijas no se sienten cómodos hablando de ellos en el entorno laboral.
El compromiso de Generali
Con este acuerdo, Generali entra a formar parte de esta asociación que integra a más de 80 empresas. Y que también tiene como objetivo contribuir a la integración de la diversidad en el ámbito de la sexualidad y la identidad de género de las personas LGTBI en nuestro país. Así como a la eliminación de perjuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional.
REDI es una red de empresas y profesionales con el compromiso de fomentar un ambiente respetuoso en las organizaciones, potenciando la visibilidad e inclusión del talento, con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de Generali España, ha afirmado que “somos conscientes de que el colectivo LGTBIQ+ se enfrenta a unos retos particulares en el entorno laboral. Por eso, formar parte de REDI supone un paso estratégico para nosotros. Como muestra de apoyo públicamente al colectivo. Pero también como punto de partida para la implementación de estrategias que fomenten la concienciación, el respeto de la diversidad. Y la ruptura de las barreras al desarrollo profesional que el colectivo encuentra actualmente en el entorno laboral”.
También te puede interesar:
- Murprotec y APCAS forman a los peritos en humedades estructurales
- Pelayo recibe un premio por su apoyo al deporte femenino