El 66% de las nuevas contrataciones realizadas en el último año por HomeServe han sido mujeres. Esta cifra indica la gran apuesta de la compañía especializada en reparaciones por la disminución de la brecha de género entre los trabajadores, en concordancia con su Plan de Igualdad.
Este plan tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, sin que exista discriminación alguna por razón de sexo, siendo una prioridad y un principio fundamental en las relaciones laborales y en la gestión integral del talento.
HomeServe en cifras
En concreto, la compañía cuenta con más de 2.000 empleados en España y Portugal, de los cuales el 74% son mujeres. En cuanto a la representación de mujeres en puestos de responsabilidad, el mayor número se encuentra en la categoría de responsables y ‘team leaders’ con un 63%, seguidos de los mánager con un 56% y, por último, de los puestos de dirección con un 43%.
La empresa ha puesto de manifiesto su firme compromiso por establecer y seguir desarrollando políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como impulsar y fomentar medidas para que la empresa continúe siendo un excelente lugar en el que trabajar de manera igualitaria. En este sentido, destaca que el 54% de las promociones realizadas en 2021 fueron de mujeres.
Estrategia de gestión de personas
Además, ha subrayado que, dentro de su estrategia de gestión de personas, cuentan con un fuerte compromiso con la gestión integral de equipos que vele por la igualdad de oportunidades. Con independencia de las capacidades físicas y cognitivas, la edad, el género, la orientación sexual, la religión o el origen étnico; así como por la diversidad y la conciliación de la vida personal y profesional de los empleados. En este sentido, HomeServe se ha adherido en el último año al Chárter de la Diversidad, al Chárter del Teletrabajo; y se ha incorporado a la Red Empower Women in Insurance (EWI), que trabaja en favor de aumentar el número de mujeres directivas del sector, impulsando el liderazgo femenino.
“Para nosotros, por la filosofía y razón de ser de la compañía, es fundamental garantizar la igualdad. Está en nuestro ADN el respeto y la tolerancia, actuando siempre de forma íntegra. Y así lo manifiestan nuestros empleados: el 90% de los miembros de nuestro equipo afirma sentirse tratado de forma justa independientemente de su edad y género. Este año, además, nos hemos sumado a la Red Empower Women in Insurance (EWI), una red de profesionales del sector asegurador que persigue conseguir que en 2023 el número de mujeres directivas del sector llegue al 40%. Y este es el camino en el que estamos trabajando”, asegura Ana López Seisdedos, Chief Human Resources Officer de HomeServe Iberia.
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