Generali crea la Red de Mujeres y Aliados para impulsar la igualdad de género en la empresa.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Generali presenta la Red de Mujeres y Aliados de Generali España.
La iniciativa tiene como objetivo eliminar las barreras culturales y de comportamiento que impiden la presencia equitativa de las mujeres en las áreas comerciales o las relacionadas con las profesiones STEM.
Be Bold For Inclusion
La primera actividad de esta red ha sido un taller de co-creación para impulsar el avance hacia la paridad de manera efectiva. Fue coordinado por Aurora Cumplido, presidenta del comité de Diversidad de Generali, y otros líderes de la compañía. Esta iniciativa forma parte de la campaña global Be Bold For Inclusion impulsada por el Grupo asegurador.
Cumplido ha destacado la intención de la Red de Mujeres y Aliados para contribuir al cambio cultural y la puesta en marcha de iniciativas concretas. Generali ha situado la Diversidad, la Equidad y la Inclusión como una de las prioridades de su estrategia Lifetime Partner. Se compromete a elevar al 40% los puestos directivos femeninos del grupo en todo el mundo, en 2024.
Memoria Social del Seguro de UNESPA
Actualmente, según los datos de la última Memoria Social del Seguro de UNESPA, las mujeres representan el 60% de los profesionales del sector asegurador. Sólo el 30% ocupa puestos directivos. Por este motivo, Generali quiere contribuir a cambiar estas cifras y ha lanzado la campaña Conciliam@s, que se centrará en medidas de conciliación laboral para favorecer la corresponsabilidad y la equidad.
Generali se ha sumado a la celebración de la Semana de la Mujer 2023 de la Fundación Adecco. Llevará a cabo actividades de orientación e intermediación laboral para acompañar a unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad.
También te puede interesar:
- Generali felicita a Sir David Chipperfield por el Pritzker 2023
- Generali busca a las insurtech más innovadoras