Abierta la sexta promoción de gerentes de riesgos Cátedra Fundación Inade – UDC

La Cátedra Fundación Inade – UDC formará una nueva promoción de gerentes de riesgos.

 La Cátedra Fundación Inade – UDC ha abierto el plazo de inscripción para la sexta edición el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros” (Plan INICIA GERENCIARYS). Se trata de un curso propio de posgrado de la Universidad de A Coruña (UDC), aunque la iniciativa de su puesta en marcha, así como su administración y comercialización, forma parte de las actividades de la Cátedra Fundación Inade – UDC “La gestión del riesgo y el seguro”.

El objetivo fundamental de este curso de posgrado es formar a los futuros gerentes de riesgos de las empresas y al personal especializado de los distribuidores de seguros. Durante sus cinco primeras promociones, este curso ha proporcionado al tejido empresarial un total de 129 especialistas en gerencia de riesgos y seguros, según explica Fundación Inade en un comunicado.

Dos modalidades en el posgrado de la Cátedra Fundación Inade – UDC

Por segundo año consecutivo los alumnos podrán elegir entre cursar el posgrado de manera presencial, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidade de A Coruña o de manera virtual. Tras la experiencia de la primera edición, la organización del curso asegura “que seguirá trabajando en fomentar la participación e interacción de los alumnos que se encuentran en sus casas” y para ello “ha dotado el aula en la que se imparte el curso de la tecnología adecuada: pantallas, micrófonos, altavoces, etc”.

El plazo de solicitud de admisión estará abierto hasta el próximo 20 de julio y entre el 22 y el 26 de agosto la UDC publicará una lista con los alumnos que han sido aceptados. Una vez estén todos los alumnos matriculados se determinará el número de becas a conceder, una de ellas será del 100% y, el resto, una cada diez alumnos, serán del 50%.

La importancia del gerente de riesgos

“El risk manager se convertirá en un corto periodo de tiempo en una figura clave dentro de la empresa. Según los últimos estudios de investigación de Fundación Inade, la inadecuada política de gestión de riesgos de las empresas motivó la quiebra del 12,5% del tejido productivo de Galicia entre 1972 y 2008; provocando la destrucción de uno de cada cuatro puestos de trabajo. Con estos datos, además, resulta evidente la necesidad de mejorar la cultura del riesgo en las empresas. Y, tanto este curso de posgrado como el resto de las actividades de la Cátedra Fundación Inade-UDC, son un buen vehículo para hacerlo”, afirman desde la organización del curso.

Fuente: Fundación Inade

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *