Active Seguros pone en marcha un servicio médico Covid-19

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La situación actual, marcada por el Covid-19, ha provocado drásticos cambios en nuestros hábitos de vida que nos puede dificultar mantener un buen estado de salud. Por ello, Active Seguros ha lanzado un nuevo servicio médico digital que proporciona a sus asegurados beneficios para su salud y bienestar, denominado: TuSalud.

La compañía explica que gracias a TuSalud, los asegurados que tengan contratada Asistencia Active en su póliza de decesos, podrán disponer de un médico personal que atenderá todas sus consultas de salud vía telefónica, por email o mediante videoconsulta. Todo ello, sin desplazamientos, sin esperas, sin límite de tiempo y sin coste.

Más servicios de Active TuSalud

Además, se les facilitará un servicio especial de atención y orientación sobre el coronavirus, para resolver sus dudas sobre la Covid-19. Relacionadas con: síntomas, pruebas disponibles, protocolos de confinamiento, secuelas, vacunas, etc. Y para que el asegurado esté tranquilo, si está enfermo se realizará un seguimiento cercano de su evolución, hasta su completa recuperación, señala la compañía.

TuSalud, también ofrece al asegurado orientación nutricional, psicológica y deportiva. Gracias a este servicio, un profesional cualificado le ayudará a alcanzar su bienestar personal. Porque para Active, cuidar del bienestar emocional y físico, así como de la salud de nuestros asegurados, es primordial, ya que son muchas las personas que sufren ansiedad o depresión como consecuencia de la pandemia, se padecen alteraciones alimentarias en un porcentaje importante de población y se han producido cambios en la práctica de actividad física.

Receta electrónica y agenda de salud

Por último, destaca las herramientas que se proporcionan gracias a este servicio, como son: la dispensación de receta electrónica, con la que el asegurado podrá recibir sus recetas médicas directamente en su correo electrónico y retirar el medicamento en cualquier farmacia; la agenda de salud, donde podrá recoger, en un mismo entorno seguro, todos sus datos de salud; y su historial clínico digital, donde almacenar toda su documentación médica, actualizarla y tener acceso a ella en todo momento y en cualquier lugar.

En la actualidad, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha generado que sean muchas las personas que se preocupan en mayor medida por su salud. En muchos casos la comunicación médico-paciente se ha visto afectada por el escaso tiempo del que disponen los médicos y sanitarios, situación que se ha agudizado por la pandemia.

Active potencia la atención médica a distancia

Además, el confinamiento dificulta, en gran medida, las consultas presenciales en los centros de salud y especialistas. Con el temor de muchos pacientes de exponerse a contraer el coronavirus. Otra de las razones por las que Active ha decidido proporcionar este servicio a sus asegurados es la falta de canales de información veraces que las personas puedan consultar; accediendo a todo tipo de información en fuentes de datos diversas y poco fiables, la mayoría de las veces a través de internet.

Desde Active Seguros consideran que estos servicios médicos, prestados por profesionales de HealthMotiv, son de gran valor en un escenario incierto provocado por el coronavirus. Donde la vida de muchas personas está sufriendo cambios significativos y donde las personas demandan una atención médica cercana, un seguimiento personalizado de su caso y asistencia cuando más lo necesitan.

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