Dentro del sector asegurador, la figura del mediador cada vez adquiere más importancia, posicionándose como un factor clave para garantizar la proximidad con el cliente. En este contexto, Aegon lo tiene claro: es prioritario seguir apostando por los mediadores, proporcionándoles los mejores recursos con las funcionalidades más innovadoras.
Dentro de esta apuesta, la aseguradora también tiene claro que innovar es fundamental para darles el mejor servicio. Por ello, Aegon ha adaptado sus herramientas a las nuevas necesidades digitales emergentes. En este sentido, uno de los resultados de este proceso de transformación digital es NEA (Nuevo Espacio Aegon); una plataforma sustentada en la tecnología Cloud que tiene como principal objetivo que los mediadores y agentes tengan disponible toda la información relevante para su red comercial en un único espacio digital. Al que puedan acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y cualquier lugar.
La nueva plataforma de Aegon
Gracias a NEA, los mediadores y agentes pertenecientes a la red de Aegon pueden disponer de todos los servicios y procesos de pólizas integrados en un único espacio. De esta manera, la red puede acceder de manera ágil y sencilla a todo lo que necesitan para realizar su actividad diaria: desde consultar sus comisiones a descargar sus facturas, así como todos los movimientos que se producen en las pólizas. Además, desde NEA el mediador podrá tarificar sus proyectos para ofrecer a los clientes las propuestas que mejor se adapten a sus necesidades y, en caso de estar interesado en el proyecto, realizar la contratación del producto de forma autónoma.
“La digitalización ha conseguido hacer que nuestro día a día, el de nuestros clientes y el de nuestros socios de distribución más sencillo. Por eso en Aegon seguimos invirtiendo todos nuestros esfuerzos en seguir mejorando y optimizando la experiencia digital de la compañía en todas sus variables. NEA, al igual que todos lo procesos digitales de Aegon, está en constante evolución gracias a que escuchamos las necesidades de nuestros mediadores y clientes e incorporando nuevas funcionalidades de forma sistemática”, explica Pedro Higueras, director de Tecnología de Aegon en España.
Funcionalidades
Entre otras funcionalidades, la red puede acceder a todas las campañas anuales y promociones de clientes; así como consultar toda la documentación sobre los productos de Aegon, categorizado por líneas de negocio. Además, todos los usuarios de NEA también tienen acceso a la información de cotización y emisión de pólizas. A través de la que pueden hacer una gestión total de sus clientes de forma digital.
“En el sector asegurador la colaboración y la proximidad con el cliente son esenciales y por ello la figura del mediador es tan relevante para nosotros. En Aegon somos conscientes de ello y hemos marcado 2022 como un punto de inflexión para nuestro Canal Mediadores, año en el que lanzamos nuestro nuevo plan estratégico”, concluye Pedro Zabaleta, director de Canal Mediación de Aegon en España.
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