AGCS Brasil triplica su negocio entra 2019 y 2022

AGCS Brasil triplica su negocio en la primera mitad de 2022. Pexels. Pixabay.

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) Brasil triplicó su volumen de primas de reaseguro en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2019. Entre enero y junio de este año, las primas de reaseguro totales fueron de R$432 millones, frente a los R$152 millones logrados en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, explica la compañía.

Los datos aparecen en el informe semestral de resultados financieros publicado por la compañía la semana pasada. El ratio combinado de la reaseguradora también disminuyó 3,2 puntos porcentuales en primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

Buen resultado de AGCS Brasil

Según Glaucia Smithson, CEO de AGCS Sudamérica, el buen resultado está en línea con el periodo de implementación de la nueva estrategia de distribución y suscripción de la empresa enfocada en mercados, socios y segmentos clave. “Los buenos resultados de algunos ramos como Líneas Financieras, Daños Patrimoniales, Energía & Construcción y Marine han sido fundamentales para nuestro crecimiento. Operamos desde Brasil para cubrir todo América Latina y nos enfocamos en aquellos mercados con mayor potencial según nuestro apetito de riesgo, como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, además de Brasil”, explica.

En julio de 2020, AGCS simplificó su organización, optimizando el número de unidades regionales de siete a seis y pasando de una configuración centrada en el país a una configuración más global con entrega regional. España, Portugal y América Latina formaron la nueva unidad regional Ibero/Latam.

La empresa fortaleció sus capacidades técnicas en todas las funciones clave de suscripción y siniestros, simplificó su organización y procesos, mejoró sus canales de distribución y ventas, e invirtió en digitalización para mejorar aún más su oferta comercial a los clientes”, dice Gianluca Piscopo, Managing Director de Ibero/Latam en AGCS.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *