El equipo de Allianz Seguros estrena su primer “My Focus Day”, una iniciativa enmarcada en el nuevo modelo de trabajo, “Nuestro Momento” adoptado por la compañía. Para contribuir a impulsar una cultura ágil y eficiente basada en la confianza, la autogestión y el diálogo, Allianz ha incorporado a su calendario laboral estas jornadas libres de reuniones, que se dedicarán al trabajo individual.
Los denominados “My Focus Day” han sido ya definidos y comunicados a los equipos hasta el próximo mes de diciembre; el primero de ellos será el 28 de mayo. Tienen como objetivo que se liberen las reuniones del día y cada empleado/a pueda organizar el tiempo de esas jornadas de la manera más eficiente sin estar condicionados por una agenda llena de compromisos. Esta acción pretende poner el foco en la importancia de equilibrar las cargas de trabajo, impulsar una cultura ágil y eficiente, y poner en valor el tiempo de trabajo individual, así como la relevancia de tener reuniones eficaces.
Las Golden Rules de Allianz
En este contexto Allianz ha publicado, además, sus Golden Rules, con una serie de normas encaminadas a cambiar la manera de plantear reuniones en esta nueva etapa, de manera que resulten más eficientes y generen menos interrupciones en el día a día de los equipos.
Las 8 Golden Rules recogen aspectos como convocar únicamente a las personas imprescindibles para cada encuentro, planificarlas con una extensión de entre 25 a 50 minutos (máximo) o reflexionar sobre la posibilidad de resolver determinados temas mediante una llamada, sin tener que convocar una reunión.
Formación y sensibilización
Formación y sensibilización serán también las claves para afianzar nuevos hábitos que promoverán la convocatoria de reuniones más breves y sólo con aquellas personas necesarias que tengan disponibilidad o el uso de franjas horarias comunes para facilitar la colaboración entre equipos.
Con el proyecto del nuevo modelo de trabajo, llamado “Nuestro Momento”, la compañía persigue optimizar el equilibrio del tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros.
También te puede interesar:
- Fundación ADECOSE se une al Pacto por el Clima de las fundaciones
- ING y Nationale-Nederlanden lanzan un seguro de protección de pagos