Allianz Seguros renueva su adhesión a la Carta de la Diversidad

Allianz Seguros renueva su adhesión a la Carta de la Diversidad

Allianz Seguros participó el pasado 18 de mayo en el acto de firma de la Carta de la Diversidad 2022. El evento se realizó con la participación de los representantes de 35 empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión social, que han registrado su adhesión o renovación para el periodo 2022-2024.

La Carta de la Diversidad es una declaración de principios y valores europeos que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. En España, Fundación Diversidad es la organización que ostenta el mandato exclusivo de la promoción de la Carta.

Diversidad como elemento clave en la gestión de equipos

Allianz considera la diversidad como un elemento clave en la gestión de sus equipos. Trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo inclusivo y diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos con mayores dificultades de integración.

Sponsor de la Igualdad y la Diversidad

Desde 2018, Allianz cuenta con la figura del sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía. Su misión consiste en velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz. 

Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity), y de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network.

La compañía ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años, entre ellos el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las entidades destacadas por sus políticas de igualdad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *