Allianz y REDI apoyan el deporte inclusivo y la diversidad LGTBI

Allianz Seguros apoya el deporte inclusivo y la diversidad LGBTI junto a REDI.

Allianz Seguros muestra de nuevo su compromiso con la diversidad y la inclusión LGTBI con su participación en el foro del Deporte inclusivo y diversidad LGBTI organizado por la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI). El encuentro se celebró en Casa Seat, en Barcelona.

Este encuentro ha tenido como objetivo ahondar en la necesidad de facilitar el camino a los deportistas profesionales; para que encuentren el apoyo necesario para poder mostrarse como realmente se sienten, explica la compañía en un comunicado.

La representación de Allianz

Leticia Ortiz, directora de HR Business Partners y Sponsor de la Igualdad y la Diversidad de Allianz Seguros, participó en una de las mesas redondas junto a representantes de BCD M&E, Endesa y SEAT, en la que se debatió sobre la relevancia de la inclusión dentro del ámbito empresarial y sobre cómo asegurar un clima laboral respetuoso para toda la plantilla ayuda a ser más innovadores y competitivos. Los asistentes coincidieron en la riqueza que aportan los equipos diversos; aquellos donde no se excluye a las personas LGBTI. Y donde la confianza invita a mostrarse como realmente son sin miedo a prejuicios o estereotipos; porque es la única forma de que todas las personas puedan dar lo mejor de sí mismas.

El evento sirvió, además, de marco para dar la bienvenida a 27 nuevas empresas e instituciones que se han adherido a esta asociación en el último semestre. Con estas nuevas incorporaciones, REDI supera las 160 organizaciones adheridas y se reafirma como el foro de referencia en diversidad LGBTI e inclusión en el ámbito empresarial.

Allianz y su compromiso con la igualdad

Allianz tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos. Y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En esta línea, promueve diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración.

Desde 2018, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad. Un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía; y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.  Allianz Seguros pertenece, además, a la Red de INESE Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros, y la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI (REDI). Además, cuenta con sus propias comunidades internas de fomento de la igualdad de oportunidades, con la red NEO (Network Equal Opportunity), y de apoyo al colectivo LGTBI, con Pride Network.

La compañía ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, la apuesta por materializar un ambiente inclusivo en el Grupo Allianz se plasma en hitos como la presencia de la marca en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg. Además, Allianz ostenta el segundo puesto en el índice DAX 30 LGBT+ Diversity Index.y la posición 7 en el ranking Top 100 del  Diversity & Inclusion Index de Refinitiv.

Fuente: Allianz Seguros

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *