Alquileres de verano: aumenta la demanda y, con ella, las estafas

Alquileres de verano: aumenta la demanda y, con ella, las estafas

Las estafas en alquileres de verano han aumentado más de un 35% en España. Son datos recabados por diferentes entidades defensoras de los consumidores.

Tal y como señalan numerosas entidades defensoras de los consumidores, el porcentaje de estafa en alquileres vacacionales ha aumentado más de un 35% en los últimos años.

Uno de los casos más comunes de estafa se da cuando el cliente se interesa por el inmueble y el supuesto propietario inventa excusas para no mostrarlo: se encuentra en un lugar distinto al de su ubicación, en esos momentos la propiedad está ocupada…

A mayor demanda, más estafas

“Cuánta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización después de la pandemia”, explica Arantxa Goenaga, socia y abogada del despacho Círculo Legal Barcelona.

Los estafadores suelen solicitar el abono de un porcentaje o la totalidad del alquiler de un inmueble que, en realidad, no existe. El cliente termina no solo perdiendo el dinero, sino que además se queda sin un alquiler para disfrutar de sus vacaciones, detalla Goenaga.

Como evitar posibles estafas

La Policía Nacional actualiza de manera constante lista de recomendaciones que ayudan a evitar las estafas durante el verano.

  • No pagar por adelantado.
  • Verificar la información acudiendo personalmente al inmueble.
  • Comprobar que realmente esas personas son las propietarias o están contratadas por los propietarios.

“El proceso para adquirir un alquiler vacacional debe hacerse tranquilo y siendo incisivo en varios factores”, afirma Goenaga. “Webs extrañas, ofertas irreales, plataformas de pago inseguras y baja calidad en la descripción de las propiedades son, sin duda, pequeños avisos de que puede tratarse de una estafa”.

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