ARAG imparte un webinar sobre tráfico en el Colegio de Barcelona

ARAG noticias de seguros

Más de 100 profesionales del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona asistieron a un webinar impartido por ARAG para explicar las novedades legislativas en materia de tráfico y cómo estas suponen una oportunidad de negocio para el seguro ARAG Carné por Puntos. En el encuentro participaron Juan Dueñas, director territorial Este de ARAG, y Evelyn Medina, responsable de multas de la compañía.

Medina se encargó de explicar el contexto, en el que ha habido un estancamiento en las cifras de siniestralidad a nivel nacional que hacen necesario reformar la Ley de Seguridad Vial para seguir reduciendo accidentes. Además, se desgranaron los principales cambios en la normativa.

Los cambios explicados por ARAG

En el Reglamento de Circulación, en el de conductores y en el de vehículos, haciendo hincapié en los de movilidad personal como los patinetes eléctricos. Posteriormente se desglosaron los cambios que se esperan en cuanto a infracciones y recuperación de puntos con la futura aprobación de la nueva Ley de Seguridad Vial. Ahora es más fácil perder el permiso de conducir por determinadas infracciones. Por ejemplo, sujetar el móvil mientras se conduce pasa de penalizarse con 3 puntos a 6 y no utilizar el cinturón de seguridad aumenta de 3 a 4. La reforma fomenta la realización de cursos de conducción segura, que permiten recuperar 2 puntos del carné.

ARAG Carné por Puntos

Dueñas pasó a explicar en detalle el seguro ARAG Carné por Puntos vinculándolo con esos cambios mencionados. Una de las coberturas de las que dispone ARAG Carné por Puntos es, precisamente, la realización de los cursos de recuperación de puntos con los gastos de matriculación cubiertos. Además, ofrece el recurso de sanciones y la alerta de multas. En caso de pérdida de carné, el seguro dispone de un subsidio económico mientras dure la retirada y los costes del curso para volver a obtenerlo.

El webinar se enmarca en el programa de formaciones con los diferentes Colegios de Mediadores de Seguros a nivel nacional. En el de Barcelona, por ejemplo, la compañía ya ha cerrado tres fechas hasta mediados de año, con tres sesiones diferentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *