Aumento de la falsificación de nóminas y vidas laborales

Aumento de la falsificación de nóminas y vidas laborales

ARRENTA alerta sobre el aumento de falsificaciones de nóminas y vidas laborales para conseguir el alquiler de una vivienda.

Para evitar impagos y garantizar una transacción segura en el alquiler de viviendas, los propietarios o arrendadores deben verificar minuciosamente los datos laborales de los inquilinos antes de firmar el contrato. Muchos inquilinos recurren a prácticas fraudulentas, como la falsificación de nóminas o la manipulación de su historial laboral, representando hasta el 10% de las operaciones, según ARRENTA, líder en seguros inmobiliarios.

Una medida efectiva para prevenir este tipo de engaños es que los propietarios o arrendadores contraten un seguro de alquiler a través de un corredor especializado, como ARRENTA, que cuenta con equipos y herramientas de scoring exclusivos para detectar estas irregularidades.

Según ARRENTA, el porcentaje de nóminas o historiales laborales falsificados creció alarmantemente en 2023, ya que los inquilinos compiten por un número limitado de viviendas disponibles. La Directora General de ARRENTA, Mercedes Robles, señala que los inquilinos buscan presentar perfiles económicos más favorables para aumentar sus posibilidades de ser seleccionados.

Entre las principales alteraciones detectadas por ARRENTA se encuentran la modificación de datos en nóminas, cambios en la vida laboral y la presentación de nóminas de empresas anteriores.

El papel del corredor especializado en Seguros de Alquiler es esencial para filtrar estos casos. Además de adaptar el perfil del inquilino al tipo de vivienda, seleccionar el seguro adecuado y facilitar la incorporación de un avalista, los corredores especializados cuentan con herramientas sofisticadas para detectar alteraciones en la vida laboral o en las nóminas, contribuyendo así a una transacción segura y transparente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: