Axa firma con los sindicatos su convenio colectivo hasta 2016



Representantes de los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el nuevo convenio de empresa para Axa en España. El acuerdo, que la compañía destaca que ha sido posible “gracias a la buena voluntad de ambas partes”, ofrece un marco regulador estable y garantiza la paz social entre empresas y trabajadores hasta 2016.

Jean Paul Rignault, consejero delegado de la aseguradora, agradeció el esfuerzo de las partes ”por alcanzar un acuerdo que garantice un marco de estabilidad laboral de la compañía a largo plazo”.

El nuevo texto se adapta a la coyuntura económica actual aportando una visión homogénea al marco regulador laboral marcado por una historia de fusiones dentro del grupo en España. El convenio mantiene, además, ventajas sociales como descuentos en seguros, permisos y la movilidad geográfica voluntaria, como pedían CCOO. y UGT, que representan a más del 85% de los trabajadores de las entidades de Axa.

La norma comenzó a negociarse en febrero de este año. Desde entonces, las dispares posiciones de ambas partes se han ido acercando en sucesivas reuniones y negociaciones hasta materializarse en la firma del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *