Bankinter quiere sacar Línea Directa a Bolsa

Línea Directa noticias de seguros

La intención del banco es distribuir entre los accionistas la prima de emisión mediante acciones de Línea Directa

El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado en su sesión de ayer proponer a la próxima Junta General Ordinaria la distribución en especie de la totalidad de la prima de emisión (que asciende a 1.184 millones de euros) mediante la entrega a sus accionistas del 82,6% del capital social de su filial Línea Directa Aseguradora, manteniendo en los libros del banco una participación financiera minoritaria del 17,4% en dicha aseguradora.

La estimación razonable a la fecha actual del valor de mercado del 82,6% de Línea Directa Aseguradora a entregar a los accionistas de Bankinter asciende a 1.184 millones de euros, que se corresponde con el 100% de la prima de emisión objeto de distribución, explica el banco. A estos efectos, y de acuerdo con el asesoramiento recibido, se ha valorado el 100% del capital de Línea Directa Aseguradora en 1.434 millones de euros.

Una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter

Bankinter prevé ajustar el número de acciones en que se divide el capital social de Línea Directa para facilitar que cada accionista pueda recibir una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter. Una vez aprobada la operación por la Junta General de Accionistas, a celebrar en marzo de 2020, esta será sometida a las autorizaciones regulatorias correspondientes y, tras ser obtenidas, se proceder· a la distribución y posterior admisión a cotización en mercado continuo de las acciones entregadas, la cual está prevista para el segundo semestre de 2020. Con carácter previo a la transacción, Línea Directa pagar· un dividendo a Bankinter de 60 millones de euros, hasta dejar el ratio de solvencia en torno al 180%, por encima de sus comparables europeos.

Separar el negocio bancario del asegurador

El objetivo de esta operación es separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades.

La actividad bancaria de Bankinter se encuentra en una situación salida y solvente, creciendo significativamente en tamaño, rentabilidad y diversificación, tanto geográfica (con presencia en cuatro países de Europa) como en tipología de negocio, con una aportación muy equilibrada de las diferentes líneas. Esta sólida posición permite al banco plantear esta distribución extraordinaria a sus accionistas, la cual tendrá un impacto limitado en la rentabilidad del Grupo y que incluso mejorar· el ratio de solvencia consolidado CET1 en 5 puntos básicos, explica el banco que preside María Dolores Dancausa.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.