Cámara de Comercio y Cesce renuevan su alianza en apoyo al emprendimiento femenino

Cámara de Comercio y Cesce renuevan su alianza en apoyo al emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio de España y Cesce anuncian la prórroga de su acuerdo de colaboración hasta junio de 2024 para impulsar el emprendimiento femenino.

El acuerdo facilita el acceso a la financiación de proyectos empresariales y promueve iniciativas emprendedoras de mujeres en zonas rurales.

Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria

El convenio forma parte del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer. La alianza cuenta con la participación de las Cámaras de Comercio de toda España y las Direcciones Territoriales de la compañía.

El objetivo es ayudar a las mujeres a superar las barreras en el acceso a la financiación y promover la cultura del emprendimiento femenino. Hasta la fecha, 215 empresarias se han beneficiado de las acciones iniciadas en el marco de esta alianza.

Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, asegura: “en los últimos dos años hemos llevado a cabo múltiples acciones divulgativas e informativas que persiguen posicionar a la mujer como motor del cambio responsable”. “Por este motivo, y en línea con nuestro firme compromiso por la igualdad, entendemos necesaria la renovación de este acuerdo”, concluye.

Para Inmaculada Riera, directora general de Cámara de España, “el apoyo al emprendimiento está en el ADN del sistema cameral porque es un elemento crítico de cohesión social y territorial. Somos conscientes que debemos romper las barreras que frenan un mayor emprendimiento femenino. Y se deben aprovechar más recursos y programas con la vista puesta en la escalabilidad”.

La renovación del acuerdo incluye la celebración de seis nuevas jornadas de sensibilización, dirigidas a empresarias y emprendedoras en 2023. De esta forma podrán conocer las herramientas y recursos que Cesce pone a su disposición. Además, se sumará una jornada online en la que empresarias de diferentes ámbitos pondrán de manifiesto el valor de su experiencia con Cesce.

El programa PAEM de la Cámara de Comercio de España ha facilitado la puesta en marcha de más de 41.000 empresas lideradas por mujeres. Se han creado cerca de 50.000 empleos. En 2022, y con la participación de veintidós Cámaras de Comercio locales, se atendió a casi 3.800 usuarias y se crearon 818 negocios.

Las acciones de Cesce a favor de la igualdad entre hombres y mujeres se enmarcan en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *