Caser convoca un concurso para promover el emprendimiento digital asegurador



El proyecto ganador recibirá un premio de 20.000 euros, y habrá cuatro accésits de 10.000 euros cada uno

Caser incubadora digitalCaser ha lanzado un concurso de innovación con la iniciativa Incubadora Digital, con el que quiere promover el emprendimiento digital relacionado con las áreas de actuación de las entidades que integran el grupo: seguros, residencias para personas mayores, hospitales y servicios.

El concurso va dirigido a aquellos emprendedores y startups con potencial para desarrollar proyectos relacionados con dichas áreas, que utilicen tecnologías digitales de última generación como base para su desarrollo o ejecución. El objetivo principal de las iniciativas debe ser favorecer el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para el Grupo Caser y empujar la transformación digital de la compañía.

Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web incubadora.caser.es entre el 16 de noviembre de 2015 y el 15 de enero de 2016, cumplimentando los formularios que se encuentran en dicha página y que incluyen la descripción del proyecto y un estudio preliminar de su viabilidad económica.

Pasado este período se seleccionarán diez de las candidaturas presentadas, valorando especialmente la alineación con la estrategia de Caser, la solidez del modelo de negocio e innovación. Asimismo se dará preferencia a aquellos proyectos que tengan como fin innovar en productos y servicios, experiencia de cliente y nuevos modelos de distribución, que busquen impulsar el negocio a través de medios digitales, ya sea a través de Internet o mediación tradicional. De igual forma se valorarán aquellos que contribuyan a consolidar los negocios de residencias de la Tercera Edad, hospitales y centros asistenciales.

Los desarrolladores de los diez proyectos seleccionados tendrán a su disposición durante tres meses un espacio de trabajo y coworking en las oficinas centrales de Caser en Madrid, donde además serán guiados y asesorados en materia de gestión de proyectos y gerencia de negocio.

En el mes de abril de 2016 un jurado evaluará los proyectos finalizados y otorgará un primer premio de 20.000 euros y cuatro accésits de 10.000 euros cada uno.

Javier Pimentel, director del Área de Transformación Digital de Caser, señala que “estamos seguros de que este proceso supondrá un importante y fresco apoyo al ambicioso proceso de digitalización en el que estamos inmersos, que es uno de los principales objetivos de nuestro Plan Estratégico 2015-2019. Estamos muy ilusionados de poder acoger e impulsar el emprendimiento y la promoción del talento dentro de nuestro sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *