Ciudad de México y Madrid, próximas sedes de la II Cumbre Iberoamericana del seguro

Ciudad de México y Madrid, próximas sedes de la II Cumbre Iberoamericana del seguro

Celebradas las ediciones de Bolivia y Argentina, la II Cumbre Iberoamericana del seguro se desplaza a México y España.

El comité organizador de la II Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 ultima el programa del evento que se llevará a cabo el 20 de octubre en el Fiesta Americana Reforma de Ciudad de México (México) y el de Madrid (España).

Jorge Suxo, presidente de Abocoser y del comité de organización de la cumbre, anunció Madrid como sede del acto de clausura. Tendrá lugar el 17 de noviembre.

¿Cómo puede ser el seguro parte de la solución del futuro?

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), preside el evento en Ciudad de México. Bajo el lema ¿Cómo puede ser el seguro parte de la solución del futuro? se reflexionará sobre el cambio climático, la longevidad y la vida urbana. Dirigirá el acto Genuario Rojas, presidente de El Asegurador.

En Madrid se abordarán asuntos relativos a los posibles futuros del sector asegurador. Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, presidirá la edición española, dirigida por José María Campabadal, expresidente del Consejo General de los colegios de mediadores.

Éxito de participación

Los seguros inclusivos fueron los temas centrales tratados en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Durante la reunión se abordó la importancia del sector en la lucha por erradicar las brechas de los sectores sociales más desfavorecidos. La igualdad de género y la diversidad ocuparon gran parte de las reflexiones sobre los problemas actuales y cómo pueden convertirse en elementos de crecimiento interno de las empresas aseguradoras.

Durante la celebración del mismo se entregaron los reconocimientos de la Alianza del Seguro a las iniciativas dirigidas a la gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU. Alianza del Seguro ya ha convocado la segunda edición de los reconocimientos internacionales. Las empresas seleccionadas se darán a conocer en Madrid en el mes de noviembre.

Bolivia contó con 237 asistentes presenciales y 1.200 inscritos en formato digital. Cifras que confirman el éxito de la convocatoria. Idéntico al que se logró en Argentina.

La pobreza, las iniciativas de las compañías para llegar a las capas sociales más desfavorecidas, el futuro de la industria aseguradora y las fórmulas para retener el talento en las organizaciones fueron los temas centrales de la jornada desarrollada en la Universidad Católica Argentina.

La Alianza del Seguro

La alianza se constituyó en noviembre del 2020 con la finalidad de tender puentes entre la sociedad y el sector asegurador en América Latina y España. El objetivo de este movimiento internacional es proporcionar una visión del seguro como herramienta abierta en el proceso de transformación social, económica, política y cultural que se vive actualmente. El seguro debe ser el garante del futuro de la humanidad. En la actualidad 140 organizaciones, entidades y empresas de Iberoamérica apoyan la iniciativa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *