Colmedse acoge la Jornada de Inteligencia Artificial aplicada al sector

Colmedse acoge la Jornada de Inteligencia Artificial aplicada al sector

 Alfonso Linares, experto en inteligencia artificial, imparte en el Colmedse una jornada sobre su aplicación en el sector seguros.

Colmedse acogió con éxito la Jornada de Inteligencia Artificial Aplicada al Sector Seguros, impartida por Alfonso Linares. El evento se llevó a cabo en formato híbrido y contó con la participación de más de un centenar de asistentes. Se abordaron los conceptos fundamentales de la IA, la nueva regulación europea y su aplicación específica en el ámbito asegurador.

Hubo una parte práctica sobre la aplicación de las herramientas de inteligencia artificial en el día a día de los mediadores. Se presentaron ejemplos concretos de éxito, mostrando el impacto tangible de estas tecnologías en la industria aseguradora.

Integración de la IA  y su impacto en la gestión de riesgos

La exposición se centró en la presentación de más de una veintena de herramientas con una parte práctica que destacó la utilización de las más relevantes para el sector.

Tanto Linares como el residente del Colegio, Rafael Cabello, compartieron su visión sobre la importancia de la IA en la evolución del sector asegurador. Alfonso Linares aseguró que: “La inteligencia artificial no es el futuro, es el presente en el mundo de los seguros. En esta jornada, hemos explorado cómo esta tecnología está transformando la industria y potenciando la eficiencia operativa, la toma de decisiones y la satisfacción del cliente”.

Cabello destacó la relevancia de la jornada para la formación continua de los colegiados. “Nos enorgullece haber sido sede de este evento pionero. La alta participación y el interés demostrado por los asistentes reflejan la necesidad creciente de comprender y adoptar las tecnologías emergentes en el ámbito asegurador”.

Con este primer curso del año, el Colegio se compromete a continuar ofreciendo jornadas formativas de alta calidad que impulsen el conocimiento y la adopción de tecnologías innovadoras en el sector asegurador.

También te puede interesar: