Generali completa la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda

Generali completa la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda

Generali espera un beneficio anual de 250 millones de euros con la compra de Liberty Seguros, lo que le permitirá ofrecer un amplio catálogo de productos y servicios a sus clientes.

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda. La operación, anunciada en junio de 2023, se ha cerrado por un importe de 2.300 millones de euros. Esta operación supone un hito importante para Generali, que refuerza su posición de liderazgo en España y Portugal, y entra en el mercado irlandés por primera vez.

En Portugal, la transacción fortalecerá las líneas de negocio de incapacidad laboral, automóviles y hogar e impulsará el desarrollo de su red de distribución. En lo que respecta a Irlanda, la entrada en este mercado supone una oportunidad excepcional para impulsar la presencia del Grupo Generali en Europa. La compañía se incorpora al mercado irlandés de seguros dirigidos al segmento de particulares en el ámbito de negocio No Vida por primera vez, y se posiciona entre las 10 primeras por cuota de mercado impulsada por el negocio de corredores y el canal directo en un mercado estable, rentable y en crecimiento.

El grupo se convierte en uno de los líderes del mercado asegurador y refuerza sus capacidades principalmente en los seguros de hogar y automóvil, en línea con su estrategia. El acuerdo permitirá además ampliar la capacidad de Generali España en los tres principales canales de distribución: mediadores, bancaseguros y directo. La red de agentes y corredores será el principal canal de distribución y contará con más de 7.000 profesionales, convirtiéndose en una de las principales redes de distribución del mercado español.

También te puede interesar: