Generali anuncia una recompra de acciones por 500 millones de euros

Generali anuncia una recompra de acciones por 500 millones de €

Además, Generali informa a la comunidad financiera sobre las recientes adquisiciones, su negocio de Protección, así como sobre la liquidez y el capital del Grupo.

Generali ha compartido hoy con la comunidad financiera los avances de su plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, confirmando un sólido progreso hacia la consecución de sus metas financieras clave. Philippe Donnet, CEO del Grupo, afirmó: “Desde el lanzamiento de nuestra estrategia ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’, Generali ha experimentado un crecimiento rentable, fortaleciendo su posición como líder asegurador en Europa y ampliando su negocio de gestión de activos a nivel global.”

Ademas, añade: “Junto con nuestros sólidos resultados financieros, también hemos mantenido nuestro enfoque en la innovación de nuestro modelo de convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes y en llevar a cabo con éxito nuestro camino hacia la sostenibilidad a largo plazo. Como resultado de nuestra confianza, tanto en completar nuestro plan como en la posición de liquidez y capital del Grupo, propondremos una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros en la próxima Junta General de Accionistas de abril, confirmando nuestro enfoque en la remuneración de los accionistas”.

Consolidación y expansión del grupo

Las áreas de Protección, Salud y Accidentes (PH&A) emergen como elementos esenciales para la rentabilidad del Grupo, representando el 22% de las primas netas emitidas en 2022. Con la reciente adquisición de Liberty Seguros en junio de 2023, Generali fortalece su presencia en los mercados de España y Portugal, así como en el próspero mercado irlandés de No Vida, proyectando contribuciones significativas al beneficio del Grupo para 2029.

La colaboración estratégica con Conning, anunciada en julio de 2023, acelerará la presencia de Generali en el mercado estadounidense de gestión de activos. La alianza con Cathay Life proporciona estabilidad y oportunidades de expansión en Asia, anticipándose a sinergias anuales de entre 70 y 80 millones de euros en los próximos cinco años.

Perspectivas y reconocimientos financieros

Generali se encamina a superar sus objetivos de remesas y flujo de liquidez neto, respaldado por una disminución significativa en la sensibilidad de Solvencia 2 a factores de mercado. El Grupo ajusta su Marco de Inclinación al Riesgo y prevé mantener el Ratio Combinado no descontado por debajo del 96% en 2024.

Como muestra de confianza en sus logros y posición financiera, Grupo Generali propone una recompra de acciones por 500 millones de euros en la próxima Junta General de Accionistas de abril de 2024, subrayando su compromiso con la remuneración de los accionistas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: