Comité #MujeresEspabrok: La red consolida su compromiso con la igualdad de género en el sector asegurador

#MujeresEspabrok: La asociación consolida su compromiso con la igualdad de género en el sector asegurador

El Comité #MujeresEspabrok se reúne para definir acciones en pro de la igualdad y anuncia el lanzamiento del Programa Mentoring para mujeres en seguros.

La semana pasada se celebró en Madrid el Comité #MujeresEspabrok. Partiparon en él miembros destacados de la organización: Luis López Visús, Carmelo Alonso, Fernando Santesteban, Lola García, María Ameijeiras, Lola Ayala y Ana Garnelo.

Durante el encuentro se hizo balance de las acciones destacadas en 2022, como la creación de un Decálogo de Igualdad y el lanzamiento del Sello Compromiso, que certifica el cumplimiento de aspectos críticos como la brecha salarial y las oportunidades en selección y promoción.

Nuevas iniciativas para promover el talento femenino

En la reunión se presentaron las acciones que #MujeresEspabrok emprenderá en 2023. Entre ellas se incluye un plan de comunicación exhaustivo con entrevistas, artículos de opinión y reportajes que promoverán el talento femenino. Además, Espabrok celebrará una webinar con mujeres de otros sectores económicos y abrirá nuevas vías de cooperación con instituciones para fomentar la igualdad en el sector asegurador.

Programa Mentoring Espabrok

La organización anunció el lanzamiento del Programa Mentoring Espabrok. El proyecto apoyará a la mujer en el desarrollo de habilidades necesarias para crecer y desenvolverse en el sector. También se concederá la Beca Espabrok para la formación de las mujeres y la realización de prácticas en una correduría de la red.

Embajadora de #MujeresEspabrok

La red contará con la colaboración de Patricia Hernández, directora de Desarrollo de Negocio de Liberty Seguros, designada Embajadora de #MujeresEspabrok durante 2023.

En palabras de Luis López Visús, director general de la asociación, “la organización seguirá fomentando la participación de toda su red, prestando especial atención a las Nuevas Generaciones y su plan sucesorio. Son el ejemplo más palpable de las oportunidades de crecimiento que ofrece la industria del seguro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *