Crece el número de mujeres emprendedoras en España

Crece el número de mujeres emprendedoras en España

Según un estudio de Zurich Seguros, cada vez hay más mujeres emprendedoras en España y la brecha de género se reduce en este ámbito.

Aunque solo el 38% de las emprendedoras son vocacionales —frente al 50% de los emprendedores—, las mujeres perciben cada vez más el emprendimiento como una oportunidad para desarrollar su carrera profesional. Sin tener que enfrentarse a los roles y prejuicios tan arraigados en otros contextos laborales.

Así lo revela un estudio de Zurich Seguros. Tras encuestar a 800 autónomos y micropymes, concluye que las emprendedoras se muestran más satisfechas y aprovechan mejor las oportunidades digitales.

Principales razones que llevan a las mujeres a emprender

Las principales razones que llevan a las mujeres a emprender son la pérdida de trabajo o la dificultad para encontrar empleo (23%). Le siguen la posibilidad de tener más autonomía (23%) y la conciliación entre la vida personal y familiar (11%).

Aunque las barreras que perciben las mujeres a la hora de emprender son muy similares a las que señalan los hombres, ellas se muestran más preocupadas sobre el futuro que sus colegas. Sus principales inquietudes son una nueva recesión económica, la inflación y el coste de la energía.

Aun así, son más abiertas y receptivas respecto a las innovaciones digitales. La mayoría cuenta con perfiles en redes sociales e incorporan la venta online a su negocio en un porcentaje mayor que el de los hombres.

Satisfechas y comprometidas

Tres cuartas partes de las emprendedoras consultadas se muestran satisfechas con su elección profesional. Destacan la libertad para desarrollar su creatividad, la satisfacción de trabajar para ellas mismas y la facilidad para conciliar su vida personal y profesional. Además, se caracterizan por un mayor compromiso tanto con su trabajo como con sus empleados y el medio ambiente.

Promoción de la igualdad en Zurich Seguros

Para Zurich Seguros, la promoción de la igualdad de género es una prioridad. La empresa es la primera de España y una de las tres únicas del mundo que ha alcanzado el nivel más alto de igualdad de género. La aseguradora promueve varias iniciativas para fomentar el talento femenino y la empleabilidad de la mujer, tanto internamente como en el sector.

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