Curso online de CECAS sobre seguros agrarios y amenazas climáticas

Curso online de CECAS sobre seguros agrarios y amenazas climáticas

El próximo curso de CECAS explorará los nuevos desafíos ante el aumento de eventos climáticos extremos y ofrecerá un análisis detallado del sistema de seguros agrarios combinados.

La escuela de negocios de seguros CECAS impartirá un nuevo curso el próximo lunes, 29 de abril, centrado en el análisis del sistema de seguros agrarios combinados. Así, este webinar responde al incremento de siniestros medioambientales y su impacto en los negocios agropecuarios, que enfrentan una creciente exposición a amenazas climáticas a lo largo del año.

Descripción del curso: detalles y objetivos

El curso, que tendrá formato online y una duración de hora y media, será dirigido por Javier Joana Calaf, quien ocupa el cargo de director territorial para Cataluña de Agroseguro. Joana es perito tasador de seguros agrarios y cuenta con formación en Ingeniería Agraria y Alimentaria por la Universidad de Lleida, así como en Ingeniería Técnica Agrícola en Explotaciones Agropecuarias por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Durante la sesión formativa, los participantes podrán obtener una visión detallada de las principales tendencias, la evolución y el impacto reciente en el sistema de seguros agrarios combinados. Asimismo, tendrán la oportunidad de explorar en profundidad los productos y coberturas disponibles, las modalidades de contratación de pólizas y los diversos actores que intervienen en el sistema de seguros agrarios combinados en España.

Explorando el papel del sistema de seguros agrarios combinados

Con más de cuatro décadas de experiencia y con una participación público-privada, el sistema de seguros agrarios combinados español es todo un ejemplo a nivel mundial en la gestión de riesgos agropecuarios. Proporciona a los agricultores un instrumento voluntario para la gestión de riesgos, a la Administración una herramienta para la política de ordenación agraria, y a las entidades aseguradoras privadas y sus redes de mediación un nicho de negocio estable.

Más información e inscripciones a través de este enlace.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: