La recomendación en el ramo de decesos es la más alta de DKV, que mejora su Net Promoter Score en 15 puntos respecto al año anterior.
El Net Promoter Score (NPS) se ha convertido en una herramienta clave para medir la satisfacción y lealtad de los clientes de las compañías.
En el caso de DKV, la aseguradora ha obtenido su resultado más alto en los últimos años, alcanzando el 39,9% en el NPS, lo que indica una mejora de 15 puntos en comparación con el resultado de 2021.
Gestores de Asistencia Familiar
En el análisis por ramos, la aseguradora destaca especialmente en decesos, con un índice de recomendación del 60,5%. Los clientes valoran de manera muy positiva los servicios de los Gestores de Asistencia Familiar (GAF). Han obtenido una calificación de 9,37. El trato y servicio prestados por la funeraria también han sido muy bien valorados: 9,31.
Los buenos resultados se deben a la estrategia de homologación de criterios de calidad y servicio de todas las funerarias con las que trabaja DKV. Esto ha permitido mejorar la experiencia del cliente en un momento tan delicado como el fallecimiento de un ser querido.
Para el año 2023, DKV se ha fijado un objetivo de NPS del 45,5%, lo que supondría una mejora del 14% respecto al resultado actual. Para alcanzarlo, la compañía seguirá trabajando en la mejora de la calidad del servicio y las operaciones, así como en la digitalización de los servicios para facilitar las gestiones de los clientes.
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