Duck Creek analizó la transformación digital del sector asegurador

Duck Creek analizó la transformación digital del sector asegurador.

Duck Creek, proveedor líder en soluciones SaaS de gestión integral de seguros generales, participó en la segunda jornada de la Semana del Seguro con el espacio Cuando lo fácil no es la solución: cultura interna por una transformación completa. Una cita que se centró en las oportunidades que presenta la digitalización y la labor del sector asegurador para adaptarse a este proceso.

Juan Antonio Costa, country manager para Duck Creek Technologies en España y Portugal, abrió el acto realizando una exposición acerca de la transformación en el sector, un cambio que ya empezó hace tiempo y se desarrolla en múltiples aspectos. No sólo en el entorno digital, sino también en la cultura corporativa, la relación con el cliente y la apuesta por la prevención.

La jornada organizada por Duck Creek

Después fue el turno de Juan Mazzini, analista senior en Celent, quien desgranó los retos clave para asumir con éxito la transformación digital, que ahora mismo pasa por pensar en el producto, usar los datos y cambiar la propuesta de valor. Y, por encima de todo, por poner el foco en la capacidad de decisión del cliente.

Tras él habló la directora de experiencia digital de Mapfre España, Mariel Vázquez, quien destacó los principales valores que debería aportar la digitalización: cultura, aprendizaje, cambio en la manera de trabajar, rapidez y creación de valor. Mirando al futuro, resaltó como pilares fundamentales la personalización, la decisión basada en datos y la interacción inmediata con el cliente.

Transformación digital

Juan Criado, director de transformación digital de Reale, puso en valor el necesario cambio en las marcas hacia una cultura corporativa basada en la innovación, dedicando recursos específicos al sector digital y combinando talentos en las empresas. Criado considera que la combinación ideal pasa por aprovechar las capacidades de siempre junto a las que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por su parte, el director general de Howden, Rubén Martínez, incidió en la importancia de la rapidez y la agilidad de los procesos, la valentía para ejecutarlos y -una vez más- la imprescindible orientación al cliente. Tras su intervención se abrió un coloquio sobre las oportunidades de la transformación digital y los escenarios que se nos presentan en este entorno, un mundo que ofrece grandes posibilidades, pero también entraña peligros y riesgos que hay que abordar y solucionar.

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