E2K impulsa la formación de los profesionales de las corredurías de su red

E2K impulsa la formación de los profesionales de las corredurías de su red

E2K apuesta por la formación continua para el desarrollo de los profesionales de su red a través de Alta Escuela de Corredores. Ofrece cursos sobre nichos específicos como particulares, empresas y ciberseguridad.


E2K, a través de su iniciativa Alta Escuela de Corredores, ha puesto en marcha una campaña para ofrecer planes de carrera a los 1.200 profesionales que trabajan en corredurías. Esta oferta formativa se alinea perfectamente con las necesidades específicas y los planes estratégicos de desarrollo de negocio de estas corredurías.

Actualización de conocimientos

Paloma Arenas, directora general de la asociación, destaca la importancia de potenciar la actualización de conocimientos en áreas clave como los nichos de particulares, empresas y la especialización en ciberseguridad. Además, se busca fortalecer la planificación de formación para los equipos de cada correduría.

Dolores Gómez, responsable del área de formación de E2K, ha diseñado un completo programa formativo en colaboración con todas las áreas de la empresa. Este programa incluye contenidos de calidad, evaluaciones, certificaciones, informes de seguimiento y un informe final que refleja el aprovechamiento y los logros individuales y del equipo profesional de las corredurías.

Nuevas tecnologías y exigencias regulatorias

La empresa ha elevado aún más el nivel con la expedición de 2.800 certificaciones en el último año. El objetivo es dotar a los profesionales de todas las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los desafíos que presentan tanto los clientes empresariales como los particulares.

En palabras de Paloma Arenas: “Queremos elevar el estatus de la profesión de Corredor de Seguros. Es nuestra responsabilidad promover la visibilidad de la formación y experiencia para que el consumidor tenga la certeza de que está siendo atendido por profesionales altamente capacitados y comprometidos”.

E2K se posiciona como un referente en la capacitación de líderes del sector asegurador, apostando por la excelencia en formación como pilar fundamental para el éxito de sus corredurías.

También te puede interesar: