ebroker destaca el papel de la mujer en el mundo empresarial

ebroker destaca el papel de la mujer en el mundo empresarial

ebroker celebró el pasado miércoles el encuentro Mujer y empresa, donde se destacó y valoró el papel de la mujer en el mundo empresarial.

El evento se desarrolló en formato mesa redonda con el protagonismo de mujeres profesionales con experiencias reales y diferentes perfiles, puntos de vista y perspectivas.

Bajo porcentaje de mujeres en puestos directivos

El foro se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pravia. Moderado por Flor Cid, directora de Muy Segura, contó con la participación especial de Begoña Cueto, vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la empresa de la Universidad de Oviedo y Pilar Argüelles, directora de sucursal de Bango Correduría de Seguros.

El arraigo, la gestión del talento, la representatividad de la mujer en altos cargos o la influencia del sexo en la elección de salidas profesionales, fueron los temas sobre los que los participantes debatieron en esta primer parte.

“Desde la Universidad incidimos mucho en todo lo que tiene que ver con los roles y con la necesidad de referentes. Es justamente eso lo que nos lleva a romper con determinados estereotipos de género que nos han encasillado. Deben salir mujeres relevantes del ámbito científico, de la ingeniería o de los datos. A mí me parece que este tipo de foros y jornadas ayudan notablemente a ello. Desde aquí agradezco a una empresa como ebroker por poner estos temas sobre la mesa’’, afirmaba Begoña Cueto.

Pilar Argüelles resaltó la necesidad de evolucionar. “Nos queda mucho para que dejemos de hablar de igualdad, que esta sea la normalidad y no la excepción, que se nos valore a hombres y mujeres por nuestro trabajo, nuestro saber hacer y no por nuestro género. Un pilar fundamental para esto sigue siendo la formación, la educación en valores como la honestidad y el respeto podría acelerar este proceso”

Mujeres de ebroker

La segunda parte fue protagonizada por una nutrida representación de mujeres de ebroker. Ejemplificaron, argumentaron y pusieron en valor su aportación al conjunto del proyecto. Al tiempo ofrecieron su punto de vista sobre aspectos esenciales en materia de igualdad, conciliación y talento.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker destacó: “Las empresas funcionan muchísimo mejor cuando existe un equilibrio natural entre hombres y mujeres; y cuando ese equilibrio no solo existe en los puestos de menos relevancia, sino cuando existe en la dirección’’.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *