El Club Malasmadres y DKV ponen al servicio de las mujeres el ‘Teléfono Yo Me Cuido’

El Club Malasmadres y DKV ponen al servicio de las mujeres el ‘Teléfono Yo Me Cuido’

Para ayudar a las mujeres a que se sientan mejor y cuiden su salud mental, la asociación Yo No Renuncio impulsa el ‘Teléfono Yo Me Cuido’.

Desde este mismo teléfono, las Malasmadres también tendrán acceso a la compra de servicios adicionales de salud y bienestar en condiciones económicas muy ventajosas.

El 85% de las madres tienen menos de una hora libre al día. El 66% de las madres reconoce sentir desbordamiento y tristeza, pero no piden ayuda psicológica. Son los datos del estudio El Coste de la conciliación, de la Asociación Yo No Renuncio (Club de Malasmadres) y DKV.

El estudio La Hora de Cuidarse del Club de Malasmadres y DKV también revela que el 50% de las mujeres encuestadas dice que se cuida mal o muy mal. El 40% cree que lo hace bien pero podría mejorar. Sólo el 10% considera que su nivel de autocuidado es bueno.

El Teléfono Yo Me Cuido

Ante esta situación, Yo No Renuncio y la aseguradora ofrecen un servicio gratuito de atención psicológica. El Teléfono Yo Me Cuido ha atendido a más de 400 mujeres.

El Teléfono Yo Me Cuido es un servicio de atención psicológica gratuito que también brinda acceso a servicios adicionales de salud y bienestar. Las principales consultas son la necesidad de ser escuchadas, la orientación psicológica y la ansiedad personal.

Día Mundial de la Salud Mental Materna

Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud Mental Materna y desde Malasmadres se reivindica que cuidarse es un derecho, no un privilegio. A los datos mencionados se unen las barreras que aún existen para pedir ayuda psicológica: la falta de dinero, la vergüenza y, una vez más, la falta de tiempo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *