El Col·legi se reúne de nuevo con el gobierno catalán

El Col·legi se reúne de nuevo con el gobierno catalán

El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona acude al gobierno de Cataluña para tratar las dificultades de aseguramiento.

La institución que preside Francesc Santasusana acude una vez más al Palau de la Generalitat para intentar resolver un problema se inició en las empresas de tratamiento de residuos, pero se ha extendido a otros sectores muy relevantes de la economía: cada vez son más las empresas de diversos sectores que han quedado al margen de la protección del seguro.

Incremento de la siniestralidad

En esta ocasión, Santasusana, Carlos Galcerán, vicepresidente, y Sandra Serra, gerente de la entidad, se reunieron consejera de la presidencia Laura Vilagrà. El propósito de este encuentro fue trasladar a Vilagrà la necesidad de una solución a esta falta de aseguramiento.

“Los mediadores nos encontramos cada vez con más dificultades para ofrecer a nuestros clientes corporativos un seguro que han tenido contratado, en algunos casos, durante años”, explicó Francesc Santasusana. El incremento de la siniestralidad ha hecho que muchas compañías declinen asegurar a empresas de determinados sectores y “esta tendencia se está agudizando”.

La Administración debe ser consciente de la situación

La falta de aseguramiento puede tener consecuencias catastróficas para las empresas afectadas, ya que quedan expuestas ante cualquier eventualidad. La preocupación del Col·legi no es nueva y tampoco “la idea de que la Administración tiene que ser consciente de esta situación. En la medida de lo posible, tratar de contribuir a encontrar una solución a un problema que afecta a sectores estratégicos”.

Laura Vilagrà asumió la gravedad de la situación y la necesidad analizar la problemática existente. La consejera se comprometió analizar con los diferentes departamentos implicados la manera de afrontar esta situación implicando a todas las partes implicadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *