El Consejo General desvela los próximos pasos para CIMA

El Consejo General celebra en Barcelona su primer pleno presencial en 20 meses.

Javier Barberá, presidente del Consejo General y vicepresidente de CIMA, ha desgranado durante una jornada de presentación de la plataforma, los próximos pasos que debe dar este proyecto tecnológico. En concreto ha señalado tres prioridades: despliegue sectorial para incorporar nuevas aseguradoras, empresas tecnológicas y corredores, con o sin software propio; adaptar la plataforma al V6 del estándar EIAC y generar el modelo de contrato para los corredores que forman parte de alguna asociación o colegio profesional.

El éxito de CIMA para el Consejo General

Para el presidente de los mediadores, la plataforma es un caso de éxito sectorial. Pone de acuerdo a tres actores fundamentales: compañías -las ya implicadas representan el 80% de las primas del mercado-; empresas tecnológicas especializadas en mediación y corredores de seguros.

Según Barberá, sería deseable que este ejemplo, también apoyado por la Dirección General de Seguros; sirva de estímulo para nuevos proyectos en otros planos de actividad del sector asegurador. La plataforma CIMA surgió como respuesta a la necesidad de contar con un esquema de datos y unos procesos estándares que permitieran a las entidades aseguradoras y a los mediadores intercambiar información bajo un modelo abierto que garantizara la conectividad EIAC.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *