El Consorcio estima que las inundaciones del este y sur peninsular tendrán un coste asegurado de 7,5 millones de euros



El organismo ha registrado 2.705 siniestros entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha registrado un total de 2.705 siniestros en los informes realizados con carácter de urgencia por un equipo de peritos en el este y sur peninsular como consecuencia de las inundaciones registradas entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. El organismo estima un coste de aproximado de 7,5 millones de euros, sin tener en cuenta las lluvias caídas durante el fin de semana.

Según señala el CCS, la Comunidad Valenciana es la zona más afectada por esta siniestralidad, destacando Valencia capital y, en menor medida, municipios costeros del norte como Sagunto, Puig y Puçol. La incidencia en Castellón es de tan sólo unas decenas de siniestros; en Alicante ha sido nula. Se estiman 1.450 siniestros (1.110 de riesgos diversos y 340 de automóviles) con un coste aproximado de 3,3 millones de euros.

En Andalucía Occidental han resultado inicialmente afectadas las localidades de Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Barbate, todas ellas en la provincia de Cádiz. Posteriormente, se han producido inundaciones en la provincia de Huelva, especialmente en Lepe, Cartaya, Huelva capital, Gibraleón y Aljaraque. Se estiman 670 siniestros con un coste aproximado de 2,2 millones de euros. En Andalucía Oriental las lluvias han generado inundaciones dispersas, en especial en la provincia de Málaga. Se estiman 350 siniestros con un coste aproximado de 1,5 millones de euros.

Por su parte, en Cataluña, se han producido lluvias, en general de carácter disperso, que afectaron a las provincias de Barcelona y Tarragona. Se estiman 235 siniestros con un coste aproximado de 530.000 euros.

El Consorcio recuerda que la presentación de las solicitudes de indemnización se está realizando con la habitual rapidez, a través del Centro de atención telefónica del CCS en el 66% de los casos, y de la página web de la entidad en el 34% restante. Hasta el momento se han recibido en cuatro días 808 solicitudes de indemnización de las 2.705 estimadas inicialmente, que corresponden a 390 viviendas y comunidades de propietarios; 242 automóviles; 155 comercios y oficinas; y 21 industrias.

El CCS ha desplazado a las zonas inundadas un equipo de 70 peritos de riesgos diversos y automóviles, que ya han empezado a realizar las primeras valoraciones. En el transcurso de la próxima semana el CCS podrá realizar los primeros pagos en concepto de indemnización a los asegurados afectados sobre la base de los primeros informes periciales que reciba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *