El futuro del metaverso en el sector asegurador

El futuro del metaverso en el sector asegurador

El metaverso en el sector asegurador no se configura, de momento, como un ámbito prioritario de desarrollo.

No obstante, las aseguradoras son conscientes del valor que tomará este entorno virtual en el medio plazo para acceder a otros segmentos de clientes, fidelizar a los que ya tienen y atraer talento laboral.

Minsait toma la delantera

Minsait, una compañía de Indra, ha mostrado ya su confianza en la generación de futuros negocios y nuevos modelos de trabajo en el metaverso para el sector asegurador. Ha sido la primera empresa en lanzar la oficina de seguros del futuro en el metaverso.

La compañía tecnológica ha presentado junto a ICEA el estudio Insurance Metaverse: nuevas realidades, nuevas oportunidades. El estudio analiza los retos que plantea a las aseguradoras su entrada en este entorno digital; las herramientas que facilitarán su rentabilidad en el mismo, y los desafíos que implica crecer en el metaverso y garantizar su convergencia con el mundo real.

Punto de partida en la estrategia de las empresas del sector

El informe se dibuja como el punto de partida ineludible en la estrategia que, ante el mundo virtual, afrontan muchas empresas del sector. En el mismo, se llama a reflexión para lograr una buena adaptación a este nuevo entorno. Según Andrés Duque, senior manager de Servicios Financieros en Minsait, “es importante analizar su impacto en productos y procesos. Aspectos como la propiedad privada, la transferencia de valor al plano digital en forma de criptoactivos y NFT’s, la nueva responsabilidad civil o los modelos de relación con clientes”.

La clave está en la innovación tecnológica

No obstante, tres de cada cinco entidades no han llevado a cabo aún ningún planteamiento relacionado con los entornos virtuales. Sólo una entidad de la muestra analizada ha superado la fase inicial de planteamiento. Premisas como el desconocimiento de los nuevos modelos de negocio, la falta de prioridad entre los equipos de dirección o la ausencia de personal con conocimiento especializado son algunas de las causas.

En el corto plazo “se ve como un entorno donde lograr un mejor posicionamiento de la marca y llevar a cabo acciones de publicidad más innovadoras y llamativas”, admite el responsable de Minsait. No obstante, “en el medio-largo plazo estos objetivos se extenderán a más ámbitos, convirtiéndose en un canal de venta que forme parte de la estrategia interna y permita la llegada a más públicos”.

Aunque los planteamientos son iniciales y hay aún medidas por resolver que desaniman a las empresas, lo cierto es que los beneficios se materializarán a medida que avancen proyectos e iniciativas.

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