El huracán Ian podría elevar las pérdidas aseguradas en EEUU a un nivel récord

Es probable que el huracán Ian lleve las pérdidas en el mercado de incendios y peligros naturales de EEUU a un nivel casi récord.

Tras la noticia de que el huracán Ian, una devastadora tormenta de categoría cuatro, azotó Florida durante la pasada noche, Benjamin Hatton, analista asociado de seguros de GlobalData, advierte del impacto que ‘Ian’ podría tener en el seguro de incendios y daños naturales del mercado estadounidense.

“El huracán Ian se produce después de una serie de eventos climáticos adversos en los EEUU durante 2022 y, como uno de los huracanes más fuertes que la región ha sentido en años”, explica Hatton. Añade que “es probable que cause pérdidas por valor de miles de millones de dólares. Combinado con las pérdidas de principios de año, es probable que el huracán Ian deje a las aseguradoras con su mayor pérdida incurrida desde al menos 2017, cuando una serie de devastadores huracanes e incendios forestales cobraron su precio en el país. Ese año, las pérdidas incurridas en la línea de incendios y desastres naturales alcanzaron casi 25.000 millones de dólares, con un índice de siniestralidad superior al 90%”.

Protección contra el huracán Ian y otros eventos del clima

Según el informe de GlobalData, ‘Cambio climático y su impacto en el mercado de seguros: investigación temática’, las primas brutas emitidas en EEUU para seguros contra incendios y riesgos naturales superaron los 58.000 millones de dólares en 2020, más del doble de las primas emitidas en Japón, que fue el segundo más alto.

“A pesar de lo dañinos que pueden ser los efectos de los desastres naturales, la aceptación de los seguros en EEUU tiende a ser relativamente alta. Los seguros continuarán brindando esa red de seguridad vital tanto para los consumidores como para las empresas en áreas propensas a desastres”, señala Hatton.

El papel del seguro

El analista de GlobalData destaca el papel protector del seguro ante eventos catastróficos de la naturaleza, cada vez más frecuentes.

“A medida que el cambio climático continúa generando eventos climáticos tan destructivos, crear acceso a seguros para más consumidores, en todas partes del mundo, ayudará a suavizar el golpe a medida que las vidas y los medios de subsistencia de las personas se desgarran. Si bien los seguros brindan un valioso apoyo financiero a muchos, también pueden aliviar la desigualdad de ingresos global que empeora regularmente con tales desastres”, concluye el analista asociado de seguros de GlobalData.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *