El estrés y sus causas. Lo que dice Cigna

El estrés y sus causas. Lo que dice Cigna

La sobrecarga de trabajo, la incertidumbre sobre el futuro y el alto coste de la vida, entre las principales causas de estrés.

Actualmente, el estrés es uno de los grandes problemas de salud para la sociedad. Se refleja tanto en la vida personal como en la laboral y es la causa de numerosas patologías.

Entre las principales causas del estrés, un 42% señala al coste de la vida actual; un 36% a la incertidumbre acerca del futuro; un 29% a las finanzas personales. El 29% a la alta carga de trabajo.

El test CignaStressWaves

Cigna España presenta el test CignaStressWaves. Es la primera herramienta para medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz. Gracias a la tecnología machine-learning, la máquina sólo necesita 60 segundos para escuchar el tono de la voz, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés actual.

La presentación ha tenido lugar en Madrid, en el HR Innovation Summit 2022. El congreso, organizado por RRHH Digital, analiza las tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital.

Prevención del estrés en el entorno laboral

Cigna ha puesto el foco en la prevención del estrés en el entorno laboral. Se trata de una modalidad que cada año sufre un mayor número de personas y que muchas veces es invisible.

Ana Sánchez de Miguel, directora de Recursos Humanos de Cigna España, señala: “nuestro objetivo es adecuar nuestros servicios al nuevo entorno, brindando una amplia gama de herramientas, recursos y servicios que abarcan todos los pilares que influyen en la salud holística de la población. Cigna StressWaves permitirá a las empresas cuidar de la salud de sus empleados utilizando la más alta tecnología para mantener a raya esos niveles de estrés”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *