El Instituto de Actuarios tiene tres nuevos Miembros de Honor

Ana Vicente, Eugenio Prieto y Vicente González Catalá, nuevos Miembros de Honor del Instituto de Actuarios Españoles.

El Instituto de Actuarios Españoles aprobó por unanimidad en su Asamblea General Ordinaria 2 la designación de Ana Vicente Merino, Eugenio Prieto Pérez y Vicente González Catalá (a título póstumo) como nuevos Miembros de Honor “por sus innumerables e importantes aportaciones para el desarrollo de la profesión y del Instituto”, explican en un comunicado.

De acuerdo con el artículo 20 de los Estatutos del Instituto de Actuarios Españoles, así como el artículo 9.3 de sus normas de desarrollo, “pueden ser nombrados Miembros de Honor del Instituto todos aquellas personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que acrediten méritos o servicios relevantes prestados a favor de la profesión, que, aun no ostentando el título de Actuario, por su pública y relevante personalidad, se acuerde su nombramiento en Asamblea General”.

Los nuevos Miembros de honor del Instituto de Actuarios

Ana Vicente Merino ha sido presidenta del Instituto de Actuarios Españoles y Catedrática del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UCM. Además, perteneció al Cuerpo de Estadísticos de la Administración Institucional de Servicios Socio-profesionales (AISS) y al Cuerpo de Asesores Actuariales de la Seguridad Social, asumiendo como funcionaria en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales los cargos de subdirectora General de Análisis Económico-Financiero de la Seguridad Social, directora General de Planificación Económica de la Seguridad Social; y directora General de Ordenación de la Seguridad Social.

Eugenio Prieto Pérez ha sido presidente del Instituto de Actuarios Españoles y Catedrático de Matemática Financiera y de la Inversión de la UCM. Ha sido vicepresidente de la International Actuarial Association. Y es Académico de número de la Real Academia de Doctores. En su vida profesional ha sido presidente de “Actuarios de seguros y economistas auditores, SLP”, una de las primeras sociedades profesionales actuariales registradas en el IAE.

Reconocimiento póstumo

Vicente González Catalá fue presidente del Instituto de Actuarios Españoles, y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad (Universidad de Alcalá). Además de Actuario de Seguros, fue Censor Auditor Jurado de Cuentas. Era Asesor Actuario por oposición del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), donde fue Asesor Actuario; jefe de la Asesoría de Financiación y director del Gabinete Económico-Financiero de la Seguridad Social.

La Asamblea General ha aprobado por unanimidad la propuesta de nombrar Miembros de Honor a tres personas que han sido claves para la profesión desde sus responsabilidades como presidentes del Instituto de Actuarios y Catedráticos de Universidad, y que han sido los maestros de varias generaciones de actuarios”, declaró Rafael Moreno tras la celebración de la Asamblea.

Fuente: Instituto de Actuarios Españoles

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *