El precio de las primas se dispara un 20% hasta septiembre, según Marsh

Marsh informe primas noticias de seguros

El precio de las primas de seguros experimentó un incremento del 20% a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020, según el Informe del Mercado Global de Seguros publicado por Marsh.

El incremento, el mayor desde que se lanzara el índice en 2012, confirma una tendencia alcista que ha sido continuada, trimestre tras trimestre, desde el inicio de 2017. Por su parte, los dos primeros trimestres de 2020 ya habían experimentado también importantes aumentos; un 14% y un 19% respectivamente.

Marsh detecta una subida de las primas en varios ramos

La subida del 20% ha sido impulsada principalmente por el incremento de los precios de tanto los seguros de daños materiales como de las líneas de seguros financieros y profesionales.

En concreto y en promedio mundial, en el tercer trimestre del año el precio de las primas de seguros se incrementó un 21% en daños materiales y un 40% en líneas financieras y profesionales. Ambos porcentajes son mayores que los reportados en el segundo trimestre. Por su parte, los precios de las primas de seguros de accidentes subieron un 6%; ello supuso un ligero descenso frente al incremento del 7% registrado en el trimestre anterior.

Aumento del precio de las primas de dos dígitos

Por otra parte, la tasa combinada aumentó, por octavo trimestre consecutivo, en todas las zonas geográficas analizadas. Todas las zonas, excepto América Latina (9%), registraron aumentos de precios de dos dígitos; Reino Unido (34%), Pacífico (33%) y EE.UU. (18%). En todos los casos, la variación de precios fue mayor o igual que los incrementos notificados en el segundo trimestre.

Las pólizas de seguros de responsabilidad de administradores y directivos (D&O) experimentaron grandes aumentos. En el caso de Reino Unido y Australia, los precios de las primas de seguros de D&O se incrementaron más del 100%, mientras que en EE. UU. lo hicieron un 60%. En consecuencia, más del 90% de los clientes experimentaron subidas.

Lucy Clarke, presidenta de Marsh JLT Specialty & Marsh Global Placement, ha señalado que “una gran parte del mercado asegurador sigue presentando una situación complicada. La incertidumbre relacionada directamente con el COVID-19 y, en los tres últimos años, la siniestralidad experimentada en muchas líneas de seguros, han contribuido a mantener la tendencia alcista de los precios de las primas. La doble coyuntura ha provocado un momento difícil para los clientes y les ha incitado a replantearse sus patrones de contratación de seguros. Prevemos que la situación se mantendrá en 2021; por ello, mantenemos el compromiso de seguir luchando por nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones y condiciones de mercado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.