El seguro se vuelca con la celebración de ‘La Hora del Planeta’

El seguro se vuelca con La Hora del Planeta. Noticias de seguros

Varias compañías del sector asegurador han confirmado ya que se sumarán un año más a la celebración de La Hora del Planeta que tendrá lugar el sábado 27 de marzo.

Una de estas compañías es el Grupo catalana Occidente. El grupo apagará el sábado 27 de marzo la iluminación exterior de sus edificios más representativos. Esta iniciativa, que está impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y el ahorro de energía.

En total, una veintena de edificios emblemáticos del Grupo Catalana Occidente, repartidos en 8 ciudades de España, se sumarán a este apagón simbólico. Entre ellos destacan los inmuebles ubicados en la plaza de las Cortes, el paseo de Recoletos y el paseo de la Castellana, en Madrid; los edificios corporativos situados en Sant Cugat del Vallés; los de paseo de Gracia y Diagonal, en Barcelona; el de la avenida San Francisco Javier y la calle Adolfo Rodríguez Jurado, en Sevilla; el de la calle Rodríguez Arias en Bilbao y el de Los Rosales, en Getxo.

El grupo asegurador respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de acuerdo a la Agenda 2030, fomentando aspectos como el crecimiento económico y el progreso, la igualdad de oportunidades, el aprendizaje de calidad, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y bienestar mediante la prevención y protección de riesgos, entre otros. Además, el Grupo Catalana Occidente está adherido a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como a los principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) y a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la misma organización. Asimismo, cuenta con una Política de Cambio Climático y Medioambiente en la cual se compromete a establecer un proceso de mejora continua en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación.

Sanitas se une a la iniciativa la Hora del Planeta de WWF

Sanitas, compañía especialista en salud, se une a la celebración de la Hora del Planeta. La iniciativa de este año es un llamamiento a la necesidad de conectar con la naturaleza, que es el soporte vital del planeta. Tal como destaca WWF “la naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”.

Por este motivo Sanitas se une a este proyecto poniendo el acento en la vinculación entre la salud de las personas y la salud del planeta. “La salud de las personas está directamente vinculada con la del planeta, por eso es esencial defender la naturaleza, la biodiversidad, reducir las emisiones de gases contaminantes y las agresiones al equilibrio natural. Debemos salvaguardar la salud de nuestro planeta como fórmula para proteger a la vez nuestra propia salud y bienestar. Y en este compromiso, las empresas debemos desempeñar un papel ejemplar a través de la instauración de prácticas responsables que minimicen el impacto de nuestras actividades y ejerzan un papel de concienciación con nuestros empleados, nuestros clientes y con el resto de la sociedad”, ha explicado Catherine Cummings, directora de RSC en Sanitas.

Serán tres los edificios emblemáticos de Sanitas que se unan al apagón del 27 de marzo como una muestra de este compromiso con la salud de las personas y del planeta, todos ellos en Madrid. Apagarán sus rótulos y luces la sede de la compañía, ubicada en la calle Ribera del Loira; su oficina comercial más destacada, situada en la calle Serrano; y el edificio de consultas externas Ana de Austria, perteneciente al Campus del Hospital Universitario La Moraleja.

CESCE se suma por décimo año a La Hora del Planeta

CESCE también se sumará este sábado y por décimo año consecutivo al apagón sostenible que convoca anualmente World Wildlife Fund (WWF). El apagón solidario se producirá el próximo sábado en la sede corporativa de CESCE en Madrid; y durará una hora, entre las 20:30h y las 21:30h. Por el momento, se han sumado a la iniciativa más de 500 entidades entre empresas, ayuntamientos y organizaciones.

Según Fernando Salazar, presidente de CESCE, “la sostenibilidad se ha convertido ya en un factor de competitividad. Y ha abierto un nuevo camino para las empresas y las sociedades: el del progreso rentable basado en el respeto al medioambiente”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *