Enel lanza el primer programa de seguros ligado a la sostenibilidad

Enel noticias de seguros

Enel Seguros, compañía de reaseguro cautiva del Grupo Enel, han creado un programa de seguro de propiedad todorriesgo ligados a los ODS como parte de las renovaciones de seguros 2020-2021. Es el primer programa de seguro en el mundo que adopta e integra criterios de sostenibilidad como los Objetivos de Desarrollo sostenibilidad de Naciones Unidas.

El indicador considerado es ODS 7 “asequible y energía limpia”, con el Grupo de trabajo para alcanzar el 55% de la capacidad total instalada de fuentes renovables a finales de 2021, una meta a la que el costo de la prima de seguro se refiere. La notificación del resultado obtenido se llevará a cabo por un asesor independiente.

El seguro de Enel

El lanzamiento del primer programa de seguros del mundo relacionado con los objetivos de sostenibilidad es una prueba más del compromiso de Enel a la plena integración de la sostenibilidad en todas nuestras estrategias de negocios y actividades, así como del creciente interés del mundo de las finanzas y ahora incluso seguros en sostenible productos financieros”, dijo Alberto De Paoli, director financiero de Enel.

“Hay una clara relación entre la sostenibilidad y la creación de valor. Ya que, mediante la inversión en proyectos ambiental y socialmente sostenibles, las empresas pueden maximizar los beneficios y minimizar los riesgos, mientras que al mismo tiempo que contribuye a la consecución de los ODS. Estamos seguros de que las empresas cada vez adoptar este modelo, orientando sus actividades hacia una estrategia global que la sostenibilidad pone en el centro de sus decisiones de negocio”.

La iniciativa ha sido posible gracias también al apoyo de Marsh y de las compañías de seguros Allianz Global Corporate & Especialidad (AGCS), AXA XL, Generali Global Corporate & Italia Comercial y Mapfre, que, a pesar del “endurecimiento” las condiciones del mercado, fueron capaces de reconocer y compartir la importancia de ser “rompehielos” incluso en este sector, reconociendo el valor de la estrategia del Grupo Enel de la que la sostenibilidad es una parte integral.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *