¿Estamos seguros en un mundo hackeable?



¿Estamos seguros en un mundo hackeable?

Vivimos en un mundo hackeable donde las tecnologías han provocado que la información privada sea más vulnerable. Solo en el año 2018, el CNN-CERT (Centro de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional del CNI) gestionó un total de 38.029 incidentes de ciberseguridad, un 43,5% más que en 2017. Esta alta cifra es la muestra de la delicada situación a la que están expuestos día a día tanto empresas como particulares que trabajan en el entorno online.

Las razones de los ataques

Son infinitas. Chantajear a las personalidades públicas invadiendo su privacidad es una de las prácticas que más se está repitiendo. Los hackers consiguen acceso a sus contactos, cuentas bancarias, fotos, conversaciones e información personal, e incluso, en algunos casos, hasta se hacen pasar por ellos suplantando su identidad. Otros intentan atacar a las empresas o instituciones públicas para acceder a sus sistemas, obtener información confidencial, e incluso perjudicar sus servidores. En el entorno online, todos somos vulnerables y víctimas del mundo hackeable.

Ante esto, surge la necesidad de estudiar las amenazas y oportunidades de la digitalización desde la perspectiva de la ciberseguridad para evitar los posibles ataques y proteger a las entidades de este tipo de amenazas online.

En torno a esta temática girará uno de los eventos que forman parte de la agenda de julio de The Valley.

Jornada Explore Ciberseguridad: hacia un mundo hackeable

Tendrá lugar en The Place Madrid, el próximo 18 de julio. Se profundizará en las oportunidades y amenazas de la digitalización desde la perspectiva de la ciberseguridad. Adolfo Hernández, responsable de ciberdefensa avanzada del Banco Sabadell, mostrará una global sobre la ciberseguridad. Pablo Montoliu, responsable de información e innovación en AON presentará un caso real de un ciberataque ficticio. Javier Candau, jefe del departamento de seguridad del Centro Criptológico Nacional, ofrecerá una perspectiva institucional sobre el tema.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *