El crecimiento imparable de la tecnología tras la pandemia y las oportunidades que ofrece el metaverso centraron la atención de la jornada Inmunidad digital o cómo sobrevivir en el metaverso organizada por Asitur y Evolutio en el marco de la Semana del Seguro 2022.
La jornada, presentada y amenizada por Fede de Juan, presentador, imitador y guionista, comenzó con la visión de Javier Sirvent, Technological evangelist, quien destacó que estamos en un mundo que evoluciona a gran velocidad, con grandes avances en materia de inteligencia artificial y un desarrollo tecnológico propiciado por la pandemia. En este contexto, el metaverso se presenta como una gran oportunidad para empresas y clientes, además de todos los nuevos modelos de negocio que ha generado la pandemia, como elemento disruptor e impulsor de la innovación.
Qué es el metaverso
Manuel Beltrán, director de UX & CX de Evolutio, se centró en el metaverso como el mundo que combinará lo digital y físico, aunque prevé que los clientes continuarán en el centro. Para Beltrán, el metaverso se define como persistente y consistente; sincronizado; y phygital, la combinación de lo presencial y lo digital.
A continuación, Juan Sanz, Senior Account Executive de Genesys, señaló la omnicanalidad, la digitalización y el autoservicio como los ejes tecnológicos de la hiperpersonalización y se centró en cómo abordar los retos a los que se enfrentan las empresas en este nuevo entorno en el que la experiencia del cliente es fundamental.
Y, como ejemplo concreto, Miguel Cruz, Chief Digital Business Officer de Reale, detalló en qué consiste Ingood, la nueva estrategia de la aseguradora de seguros bajo demanda de determinados objetos o actividades. Son una nueva generación de microseguros digitales, inmediatos y de fácil contratación, con una distribución principalmente B2B2C y cuyas coberturas se pueden activar y desactivar a gusto del cliente.
Talento digital
Una de las claves del éxito será la cultura y el talento digital. De ellas habló Ana Rivas, Head of Corporate Business de Immune Technology Institute. Incidió en la importancia de aumentar la inversión en innovación y la creación de nuevas soluciones tecnológicas para dar mayor valor al cliente final. Ana Rivas advirtió que hay dificultades para contratar talento tecnológico y que esa brecha cada vez es mayor.
La jornada terminó con la intervención de Asier Arranz, Developer Marketing Manager at NVIDIA. Explicó qué son los gemelos digitales en el omniverso: el espacio que usarán las empresas para entrenar a sus gemelos virtuales. Auguró que el metaverso será aprovechado primero por las empresas y los creadores de contenido, pero después llegarán los clientes.
Fede de Juan despidió la sesión con un repertorio de imitaciones de personajes famosos poniendo la nota de humor en la jornada. De esta forma concluyó la Jornada “Inmunidad digital o cómo sobrevivir en el metaverso”; organizada por Asitur (que este año celebra su 40 aniversario), y por Evolutio.
También te puede interesar:
- Mutualidad de la Abogacía vende tres hoteles por 62,5 millones de euros
- Wenalyze actuará como Agente Digitalizador para el seguro