Una delegación de la Junta Directiva de FECOR, la Federación de Asociaciones y Organizaciones Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España, encabezada por su presidente, Alberto Ocarranza, se reunió con Noemí Tomás, jefa del Área de Distribución de la DGSFP, dependiente de la Subdirección General de Autorizaciones, Conducta de Mercado y Distribución.
El propósito de este encuentro fue analizar la situación normativa actual y futura, con un enfoque especial en las implicaciones para las pequeñas y medianas corredurías. Durante la reunión se abordaron varios temas, incluidas las novedades principales relacionadas con la DEC, la situación actual en materia de formación y registro de las corredurías, así como la futura implementación de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) a nivel europeo. También se discutió la problemática de la falta de aseguramiento en diferentes sectores y la posición estratégica de FECOR con respecto a tres Proyectos de Ley (PDL) pendientes: la Creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, la Regulación de los Servicios a la Clientela y la Normativa de los Mercados de Valores y Servicios de Inversión.
Alberto Ocarranza, presidente de FECOR, comentó sobre el encuentro con la DGSFP: “Consideramos esencial mantener un diálogo fluido y constructivo con las autoridades competentes y participar activamente en los foros donde se debate el futuro de las corredurías de seguros para ayudar a proporcionarles un entorno favorable para su desarrollo y crecimiento. FECOR sigue trabajando por la defensa de los intereses de las corredurías, que son fundamentales para la diversidad y fortaleza de nuestro tejido empresarial”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: