Forinvest 2023 comienza en Alicante con un análisis del contexto económico actual

Forinvest 2023 comienza en Alicante con un análisis del contexto económico actual

La primera jornada de Forinvest 2023 se ha celebrado con éxito en Alicante, reuniendo a más de un centenar de profesionales del sector económico-empresarial.

Durante el encuentro se ha analizado el contexto económico actual y las perspectivas para este año, así como las oportunidades de inversión en la región.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de Forinvest, Arcadi España.

Inflación y subida de tipos de interés

En la mesa redonda inicial, expertos de entidades como Banco Santander, Ibercaja y Mapfre han coincidido en señalar la inflación y la subida de tipos como dos de las variables del contexto económico actual. Han destacado la importancia de la adaptación a un escenario de tipos de interés altos

Alicante como ecosistema innovador

En esta segunda mesa redonda se ha tratado sobre el potencial de la región por sus infraestructuras y las diferentes iniciativas públicas y privadas que están llevando a cabo empresas como Distrito Digital, Nunsys o Accenture.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, han apuntado a la bajada de tipos, la inflación y la estabilidad regulatoria como claves para la recuperación económica en el actual contexto.

Forinvest 2023 continuará los próximos días 8 y 9 de marzo en Feria Valencia y el 24 de marzo en Castellón.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *