Fundación Línea Directa forma en seguridad vial a docentes en desempleo

Fundación Línea Directa forma en seguridad vial a docentes en desempleo

Con motivo de la inclusión de la seguridad vial en los planes educativos, Fundación Línea Directa presenta un curso dirigido a docentes en desempleo.

Desde Primaria hasta Bachillerato

A partir del presente curso académico, la seguridad vial y la movilidad sostenible se incluirán en el temario escolar de forma obligatoria. Las temáticas se reparten entre diferentes asignaturas. El objetivo es educar a niños y adolescentes como conductores potenciales, peatones, ciclistas o usuarios de VMP.

Primer curso sobre seguridad vial para profesores

Fundación Línea Directa presenta el primer curso sobre seguridad vial dirigido a docentes en desempleo. Ofrece formación gratuita a medio centenar de profesores de toda España para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Mar Garre, directora general de Fundación Línea Directa, insiste: “los niños que hoy están en las aulas serán los usuarios viales que ocupen nuestras carreteras dentro de no muchos años. En este proceso, los profesores son una pieza fundamental”.

Contenidos del curso

El programa de Fundación Línea Directa está adaptado al nivel de cada ciclo y trata de responder a los contenidos planteados por la reforma educativa.

En Primaria, el foco se pondrá en el conocimiento de las señales de tráfico,  normativa vial, el uso de la bicicleta y el riesgo de los peatones. En Secundaria, se reforzará el conocimiento de las normas de circulación y la influencia de las leyes físicas en la seguridad vial. En Bachillerato se hará hincapié en el espíritu analítico de los alumnos y en el reto de acabar con las muertes en carretera.

Duración e instalaciones

El curso cuenta con una parte on-line y otra de carácter presencial. Suman un total de 10 horas. Los docentes realizan prácticas en un simulador de vuelco, en las instalaciones del centro de formación CIFAL Madrid-RACE, en el circuito del Jarama.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *