Fundación MGC envía 153.000 origamis a tres causas sociales

Fundación mGC noticias de seguros

La Fundación MGC cierra su VIII edición de la campaña 1 Origami 1 Euro con más de 153.000 grullas de papel que 204 colegios y asociaciones de Cataluña han elaborado durante las últimas semanas. En esta edición han participado más de 52.000 niños y niñas, lo que demuestra, una vez más que la implicación de la sociedad catalana no tiene techo.

El objetivo de la Fundación MGC es trasladar estos más de 153.000 buenos deseos a la sociedad y transformarlos en una donación de 50.000 euros para causas solidarias. Este año la Fundación MGC volverá a distribuir la donación entre entidades fuertemente arraigadas a Cataluña, diversificando la solidaridad con el fin de llegar a aquellas que promueven la investigación médica y aquellas que se movilizan para ayudar a los más desfavorecidos.

La ayuda de Fundación MGC

La Marató de TV3 (dedicada a la Covid-19), ONCOLLIGA y la Fundación Enriqueta Villavecchia son las destinatarias de la donación de este año. La distribución del donativo se ha realizado en función de las preferencias de los centros escolares y asociaciones que han participado. De este modo la Fundación MGC repartirá el donativo en la siguiente proporción: La Marató de TV3, 31.040 euros (62,08%); Fundación Enriqueta Vilavecchia, 12.195 euros (24,39%); y ONCOLLIGA, 6.765 euros (13,53%)

1 origami 1 euro de Fundación MGC

Con 1 origami 1 euro la fundación traslada la técnica milenaria del origami a las aulas como símbolo de salud, bienestar, felicidad y prosperidad, donde el ejercicio de trabajar cada pieza de forma individual se convierte en tiempo que dedicamos a los demás.

Como no puede ser de otra manera, esta edición se ha adaptado a la situación de crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19. Por ese motivo, la Fundación MGC decidió que la campaña solidaria fuera completamente online para evitar cualquier tipo de riesgo, animando a las niñas y niños de Cataluña a enviar sus deseos de salud y solidaridad mediante fotos y vídeos de sus origamis únicos para publicarlos en el blog www.1origami1euro.org y en las redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *