Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad de los jóvenes contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña ha dado a conocer los ganadores de la novena edición de su concurso por la igualdad y contra la violencia de género, ‘Nos duele a todos’. Los jóvenes de toda España han vuelto a demostrar su compromiso con esta causa con sus originales y creativas propuestas.

La juventud española, comprometida con la igualdad y contra la violencia de género

En total, se han presentado al concurso más de 1.000 piezas creativas de toda España. De ellas, seis de cada diez fueron presentadas en formato video, un 36,7% fueron gráficas y un 2,8%, audio.

Los premios del concurso, dotados con un total de 12.000 euros, tienen como objetivo reconocer la creatividad y el compromiso de los jóvenes con la igualdad y contra la violencia de género.

‘Páralo’. IES Alba Plata de Fuente de Cantos (Badajoz)

El corto Páralo, presentado por un grupo de nueve alumnos del IES Alba Plata en la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz), ha sido el ganador del primer premio en la categoría de enseñanzas medias. En el video, los jóvenes pacenses aportan otro punto de vista sobre lo que supone la vuelta a casa de noche para una chica joven. Su objetivo es que la sociedad empatice con las mujeres y las jóvenes, y entienda el miedo que sienten al caminar solas por la calle.

‘Sé el hombre que quieres ser’. IES Bilbao de Madrid

El vídeo Sé el hombre que quieres ser ha recibido el primer premio en la categoría de enseñanzas superiores. Lucía Tobajas, Meritxell Fraile y Silvia Santos, alumnas del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao, se dirigen a los hombres para hacerles ver el daño que el machismo causa a todos.

Apoyo en redes

Seis influencers de TikTok e Instagram (Andrea Garte, Juan Pérez, ArianeHoyos, Natalia Palacios, Carlota Cid y Maria Murillo) han apoyado este año la iniciativa. En conjunto, la campaña ha obtenido más de 5,3 millones de visualizaciones, ha impactado en más de 4,3 millones de usuarios y ha generado 553.000 interacciones en ambas redes.

Fundación Mutua, contra la violencia de género

Este concurso es una iniciativa más de la fundación en su lucha contra la violencia de género. La Fundación, que celebra en 2023 su 20 aniversario, trabaja en esta línea desde 2012, apoyando a las víctimas y promoviendo la sensibilización social.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *